El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado este verano más de 1’3 millones de euros a tareas de mantenimiento y mejoras vinculadas con los mercados de la ciudad. Esta partida sirve para ejecutar las actuaciones que se están llevando a cabo durante estos meses en los mercados de Ciutat Meridiana, La Concepció, Fort Pienc, Sant Gervasi y Ninot.
En el de Ciutat Meridiana se están llevando a cabo las actuaciones de derribo de las paradas centrales del mercado, la sustitución del pavimento de toda la zona de público y la construcción de una nueva oficina de dirección. Las obras tienen un presupuesto de 213.500 euros y está previsto que terminen a finales de septiembre.
Adelante las obras del nuevo mercado de Montserrat
Además de estas actuaciones de mantenimiento, estos meses continúan también las obras de construcción de nuevos mercados y una gran reforma. Estas intervenciones suponen una inversión de más de 20 millones de euros. Los mercados son el de Montserrat, el provisional de Horta y el de Sagrada Família.
En el caso de la construcción del nuevo edificio que acogerá el mercado de Montserrat, las obras se iniciaron el pasado mes de septiembre y la voluntad es que terminen durante el segundo semestre de 2024. Se trata de un espacio con una superficie de 9.000 metros cuadrados con una pendiente importante que se resuelve mediante el nuevo edificio, con entradas a dos niveles, lo que permitirá hacer accesible el espacio público que se genera en los entornos del mercado. El nuevo mercado dispondrá de dos plantas sótano en las que se situarán un aparcamiento y la zona logística. El presupuesto de esta actuación es de 12’6 millones de euros.