A partir del día 5 de julio se pone en marcha en el barrio de Porta una nueva asociación, la red de consumo local Porta’m al comerç. Esta asociación tiene como objetivos básicos fomentar y velar por el comercio de proximidad del barrio, y promocionar las actividades y proyectos de los agentes comunitarios que participan (tejido asociativo, AFAS, escuelas, clubes deportivos, etc).
Porta’m al comerç nace también con la voluntad de ser prescriptora de proyectos sostenibles y de alimentación saludable. En este sentido, se potenciará la presencia de producto de Km. 0 y de comercio justo en los establecimientos adheridos, y se ayudará y orientará a comerciantes y personas usuarias a tomar conciencia, por ejemplo, de la huella de carbono que dejan nuestras decisiones a la hora de hacer la compra.
La red, nacida de la iniciativa de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Porta y de un grupo de comerciantes, cuenta con el apoyo del Distrito de Nou Barris, que ha financiado el proyecto.
Porta’m al comerç permitirá que las personas que se asocien puedan disfrutar de descuentos y promociones en los comercios adheridos, de momento cerca de 30. Cualquier persona o establecimiento que quiera formar parte de la red y disfrutar de las ventajas, podrá asociarse gratuitamente a través de la web www.portamalcomerç.cat, en la que también encontraréis toda la información.
El proyecto se presentará el próximo 5 de julio, a las 18.30 h, en Can Verdaguer. ¡Os esperamos!