¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 10 al 16 de septiembre?

09/09/2021 - 15:39 h

La Fiesta Mayor de Verdun, las primeras actividades del festival de flamenco Desvarío y el acto de conmemoración del 11 de septiembre encabezan la primera agenda semanal del nuevo curso

Entramos en aquellos días del año donde los equipamientos que estaban de vacaciones vuelven a abrir sus puertas y reanudan poco a poco sus actividades habituales. Seguro que algunos ya teníais ganas y otros estabais mejor de vacaciones, pero sea como sea, aquí tenéis la agenda semanal con los primeros acontecimientos del curso. Y como siempre en estas fechas, no podía faltar el acto de conmemoración de la Diada que organizan la Fundació ProCat y el Centre Cultural els Propis, que el domingo por la tarde llenará el patio de la Sede del Distrito con la música y el canto de las entidades del distrito, para dar paso al tradicional fin de fiesta con el Grup de Foc de Nou Barris. Antes, el viernes, habremos podido disfrutar de un taller matinal de compra saludable y consumo responsable en el Casal de Barri Trinitat Nova, y del concierto de la formación con aires flamencos Pedro Javier González Trío que el Casal de Barri Prosperitat organiza en la plaza Ángel Pestaña.

Además de las exposiciones que se estrenan en los centros cívicos y casales, algunas actividades destinadas al público infantil y a las personas mayores o la celebración del XVIII Memorial Javier Urruti de fútbol en el campo de la E. E. Guineueta, de los contenidos de la agenda destacamos que el miércoles empiezan los actos de la Fiesta Mayor de Verdun, que se alargarán hasta el sábado (podéis hacer las inscripciones previas en el Casal de Barri Verdun), mientras que el jueves se estrena en el patio de la Sede del Distrito el nuevo festival de flamenco Desvarío, con dos talleres gratuitos a cargo de la bailaora Aina Núñez (foto) que servirán para calentar los motores y las palmas antes de las tres noches de conciertos que vendrán posteriormente. Encontraréis toda la información de este flamante certamen en barcelona.cat/noubarris. Y ya sin más preámbulos, damos por empezado el curso cultural en Nou Barris con este primer PDF de recopilación de actividades. ¡Así da gusto volver a la rutina!

Actividades del 10 al 16 de septiembre