Estamos a las puertas de unos días de puente de esos que siempre entusiasman a quienes los pasan haciendo fiesta, y quizás no tanto a quienes los viven disfrutando del gozo de trabajar. Seáis de los primeros o de los segundos, ya sabéis que la agenda semanal de Nou Barris nunca os deja tirados, y siempre ofrece buenas opciones de entretenimiento. Esta vez con especial alegría para los y las amantes de las sardanas, ya que el domingo llega la cita anual más esperada: un Aplec de les Roquetes que llegará ya a la 54ª edición con una salud de hierro, y preparado para convertir el parque de la Guineueta, al son de las cuatro coblas invitadas, en un mosaico de corros que no pararán de girar mañana y tarde.
El fin de semana nos llevará también las rectas finales de las últimas fiestas mayores de este año, con los barrios de Vilapicina i la Torre Llobeta y de Canyelles apurando las celebraciones hasta el domingo. Y el sábado os ofrecerá la posibilidad de aprender sobre las mariposas con el taller del Castillo de Torre Baró, o de disfrutar de un baile de swing colectivo en la plaza Can Basté. Más adelante aquel mismo día habrá fiesta grande en el Casal de Barri La Cosa Nostra, que celebra 16 años dinamizando la vida de Can Peguera, y en la plaza de les Treballadores i els Treballadors de la Harry Walker, donde el Casal de Joves Prosperitat celebrará su fiesta de inicio de curso con talleres, comida y un sound system de reggae hasta bien entrada la noche.
Centros cívicos en ebullición
Pasado el fin de semana la cosa se anima y encontramos muchos acontecimientos en el PDF, pero para ser equitativos destacaremos una actividad para cada día. El lunes Can Verdaguer os invita a un taller de cómic, donde además de buen trazo tendréis que lucir vuestra imaginación para explicar un día de vuestra vida. El martes el ciclo “Diàlegs de l’In-Edit” pasará por la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta, para hablar sobre dos documentales que muestran modelos de festivales de música radicalmente opuestos. El nuevo trimestre de Petit CineClub (foto), la división de Barcelona Districte Cultural dedicada al cine infantil, estrenará trimestre el miércoles en su escenario habitual del distrito, el Centre Cívic Zona Nord. Y el jueves quien se estrenará será el ciclo Argumenta BCN, que vuelve al Centre Cívic Torre Llobeta para hablarnos de salud mental, con una primera sesión dedicada a la soledad no deseada. Recordad que encontraréis muchas más actividades en el PDF, ¡repasadlo para vivir de nuevo una feliz semana en Nou Barris!