¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 14 al 20 de mayo?

13/05/2021 - 17:51 h

"Celebrem la primavera a Nou Barris!" protagoniza el fin de semana, y la Semana de las Artes Escénicas en la Zona Norte los días posteriores

Cuidado con la agenda que os presentamos hoy, que alcanza unas 10 páginas de longitud que hacía tiempo que no veíamos: ¡buena señal sin duda! Como os decíamos más arriba, la estrella del fin de semana será el ciclo de actividades «Celebrem la primavera a Nou Barris!», sustituto de la tradicional Fiesta Mayor de Nou Barris adaptado a las precauciones que nos obliga a tomar el todavía presente Covid-19. La respuesta ciudadana ha sido todo un éxito, y a estas alturas sólo quedan asientos disponibles por los conciertos de la Banda Municipal de Barcelona (viernes) y de la Banda Sinfónica de Roquetes (domingo). Además, podréis pasear por el mercado artesanal instalado delante de la Oficina de Vivienda de Nou Barris, que no requiere de inscripción previa.

Y como casi cada fin de semana, no faltarán las propuestas estimulantes del Ateneu Popular Nou Barris, esta vez en forma de Lokal de Risc solidario con las Redes de Apoyo del distrito, el viernes, y de jornada para celebrar los 15 años de las publicaciones de La Directa, el sábado. Entre los muchos acontecimientos que encontraréis en el PDF programados para el viernes y el sábado, destacamos también el vermú musical a ritmo de soul y blues organizado por El Generador en Can Basté, la exhibición de bailes breakdance y hip-hop que vuelve puntual a su cita periódica con el Espai Jove Les Basses, la presentación de un nuevo proyecto contra el despilfarro alimenticio en el Casal de Barri Trinitat Nova y la Fira de Sant Ponç rematada con concierto final que han organizado las entidades de Roquetes en la plaza Trobada.

La próxima semana no decae el ritmo y nos llevará también muchísimas actividades, encabezadas por las de la Semana de las Artes Escénicas en la Zona Norte, con epicentro en el Centre Cívic Zona Nord y que incluye una clase abierta de piano, actuaciones de calle de grupos escolares o un encuentro de jóvenes bandas musicales. También tendremos un acto para celebrar el Día Internacional contra la LGTBIfobia con recital poético y charla, el lunes en el Casal de Barri Prosperitat, un concierto de mariachis (foto) dedicado a las personas mayores, el miércoles en el patio de la Sede del Distrito, o la presentación de la nueva novela del escritor Miqui Otero, el jueves en el exterior de la Biblioteca Nou Barris. Pero son muchas más, y quien sabe si más interesantes para vuestros gustos, las propuestas que encontraréis en el documento que descansa bajo estas líneas, así que no perdáis ni un minuto antes de abrirlo y apuntaros a los acontecimientos que más os interesen. ¡Y como siempre, feliz semana!

Actividades del 14 al 20 de mayo