¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 15 al 21 de marzo?

14/03/2024 - 17:37 h

La oferta para el fin de semana, de lo más extensa y variada, incluye el acto central de Distrito por el 8-M y la actuación de Sara Socas en el cierre del Cítric

El próximo miércoles entraremos en la primavera, pero en algunos conocidos grandes almacenes ésta ya ha llegado, y en nuestra agenda semanal, a juzgar por cómo viene de cargada y alegre, también. El fin de semana es especialmente complejo, y requiere cierta planificación previa si no queremos perdernos acontecimientos que después lamentaremos haber dejado escapar. Como ejemplo, escogeremos una franja horaria cualquiera: el viernes de 18 a 20 h, podréis disfrutar del acto central del Distrito para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que esta vez se celebrará en la sala de plenos de la Sede del Distrito, pero coincidirá en el tiempo con una proyección de cine de Pantalla Barcelona en el Centre Cívic Zona Nord, un concierto de metal para cerrar el trimestre de Música Z en Can Verdaguer, monólogos de humor en femenino en el Centre Cívic Torre Llobeta, teatro, también en femenino, en el Centre Ton i Guida y una proyección de cortos en catalán en el Espai Jove Les Basses. Y todavía quedarán dos conciertos para la noche, uno organizado por El Generador y enmarcado en el 8-M en Can Basté, y el otro con la actuación del dúo Girándula en el Casal de Barri Prosperitat.

El sábado se presenta igual de convulso, empezando el día con ópera en la plaza Virrei Amat por gentileza de Sons de Ciutat, y talleres y música con el Espai Jove Les Basses en una nueva matinal de “Turó Amunt!” en el parque del Turó de la Peira. También por la mañana arrancarán la calçotada de las entidades de la Masia de la Guineueta, y la Fiesta de Talleres de Can Basté, acontecimientos que se alargarán hasta la tarde. A la hora de merendar también tendréis trabajo para escoger, con citas como el circo de Cèlia Marcé (foto) para hablar del luto en el Centre Cívic Zona Nord y en el marco del Barcelona Districte Cultural, una nueva edición del Maratón de Cuentos de Nou Barris en el Centre Cívic Torre Llobeta, con sesión infantil y para adultos, y el cierre del Cítric en el Ateneu Popular 9 Barris, con un homenaje a la artista Gata Cattana que empezará con un documental y se estirará hasta la noche con una velada de poesía y música y la actuación de la conocida rapera Sara Socas.

Y cuando vuelve la primavera, vuelven también a nuestra agenda actividades como las jam sessions de blues en el Castillo de Torre Baró, organizadas por Capibola Blues, que vienen a ampliar la oferta para los mediodías del domingo. Para no alargarnos, acabaremos destacando una actividad por cada día hasta el jueves: el lunes Can Verdaguer organiza un taller de cómic pensado para los y las participantes del Concurso de Cómic de Nou Barris que necesiten un golpe de inspiración; el martes reflexionaremos sobre el sistema educativo desde Bruselas, con una nueva entrega del Documental del Mes en la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta – Carmen Laforet; el miércoles toca tarde de cine infantil en el Centre Cívic Zona Nord, con Petit CineClub para niños y niñas a partir de 4 años; y el jueves la Casa de l’Aigua acogerá una performance que servirá para celebrar el Día Mundial del Agua. Las 14 páginas del siguiente PDF incluyen muchas más opciones de entretenimiento para los próximos días, por lo que consultarlo es, además de un derecho, casi un deber. ¡Feliz semana, y nos reencontramos ya en primavera!

Actividades del 15 al 21 de marzo