¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 16 al 22 de abril?

15/04/2021 - 17:27 h

El circo y el flamenco protagonizan el fin de semana, mientras llegan las primeras actividades para celebrar Sant Jordi

La de esta semana es una agenda típicamente de abril, con sus dosis de Sant Jordi, de Feria de Abril y de Primavera Republicana para celebrar el 90º aniversario de la Segunda República. Y es la mar de completa, aunque no hemos incluido algunos acontecimientos que ya han agotado las entradas, como las actividades del festival literario infantil Món Llibre que tendrán lugar en la Biblioteca Nou Barris, o el espectáculo del Barcelona Districte Cultural «A la fresca» que animará la plaza Can Basté. Sí que encontraréis un buen puñado de actividades con plazas agotadas pero con la posibilidad de apuntaros a la lista de espera: ¡ya sabéis que la esperanza es el último que se pierde!

Y es que sería una lástima, por ejemplo, que por no intentarlo os perdierais el documental y la obra de teatro dedicadas al artista Ocaña que se podrán ver este fin de semana en el Centre Cívic Zona Nord, también dentro del ciclo Barcelona Districte Cultural. Y si no los podéis ver, siempre podréis visitar la exposición dedicada también a este singular emblema de las Ramblas, que estará hasta el 28 de abril. El fin de semana nos ofrecerá también citas destacadas con la música flamenca (con concierto para el Día Internacional del Pueblo Gitano en Roquetes y Feria Cov-bril en la Prosperitat), con el circo, gracias a la doble sesión de Combinat de Circ en el Ateneu Popular Nou Barris (foto), y con la memoria histórica, a través del tradicional acto de la Taula Nou Barris per la República del domingo en la plaza de la República y sus alrededores.

Y la próxima semana empezará, como ya es habitual, con una buena dosis de charlas de todo tipo (prevención contra la Covid, calidad del aire, salud bucondental, gestión del tiempo, alcoholismo…), pero también encontraremos un taller juvenil de rap en la Biblioteca les Roquetes o un nuevo servicio quincenal de asesoramiento para la inserción laboral en el Casal de Barri Verdun. Y como hemos mencionado al principio, no faltarán las primeras actividades literarias para amenizar la espera hasta la fiesta de Sant Jordi: en la agenda encontraréis las programadas hasta el jueves, pero en nuestra web ya podéis consultar la noticia específica de Sant Jordi con muchas más actividades. Para que podáis vivir la fiesta del libro y la rosa, la Feria de Abril o lo que vosotros queráis, ¡pero siempre en Nou Barris!

Actividades del 16 al 22 de abril