¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 17 al 23 de septiembre?

16/09/2021 - 18:08 h

El festival de flamenco Desvarío, la fiesta mayor de Verdun, el Dia sense Cotxes o los conciertos del ciclo "A Nou Barris donem la nota" son sólo algunas de las citas destacadas de la semana

El festival de flamenco Desvarío, la fiesta mayor de Verdun, el Dia sense Cotxes o los conciertos del ciclo "A Nou Barris donem la nota" son sólo algunas de las citas destacadas de la semana

Nos encontramos a las puertas del fin de semana que, extraoficialmente, inaugura la temporada cultural en los equipamientos del distrito, una vez recuperada la normalidad después de las vacaciones, y antes de unas fiestas de la Mercè que este año vienen con puente incorporado. En otras palabras, tenemos una agenda semanal larga y llena de tentaciones para los que buscáis entretenimiento de calidad. En el barrio de Verdun continúa la fiesta mayor, y el viernes se vivirá una caminata guiada por el Arxiu Històric de Roquetes, una tarde infantil en la plaza Francesc Layret y una noche de conciertos organizada por Lola no estás sola. Unos actos festivos que competirán con otros planes de viernes tan suculentos como las proyecciones de videoclips y cine que Plataforma per la Llengua nos ofrecerá en el parque del Acueducto, la fiesta de inicio de temporada en el Centre Ton i Guida o las actividades del Park(ing) Day Barcelona, que convertirán los aparcamientos en espacios de ocio comunitario.

¡Pero es que además este fin de semana toca Desvarío! La primera edición de este festival de flamenco nos traerá tres noches de conciertos al fresco en el patio de la Sede del Distrito, con artistas como Matías López «El Mati», los hermanos David y Alfredo Lagos o Jesús Méndez (foto) y con un precio de 15 euros cada uno, además de la conferencia gratuita que ofrecerá el mismo viernes José Luis Ortiz Nuevo. Lo que también puede ser un desvarío es la elección de dónde ir el sábado, día en que coincidirán los conciertos del propio Desvarío con los tenderetes de «El comerç de Nou Barris es mou» en la plaza Virrei Amat, los últimos actos de la fiesta mayor de Verdun (con otra muestra de comercio, conciertos y espectáculo de fuego final), la ruta guiada dentro de los actos de La Nit de les Religions, y actividades infantiles en Can Basté, el Centre Cívic Zona Nord y el Casal de Barri Prosperitat, que acogerá también una tarde de batallas de breakdance.

Sin movernos del equipamiento de la «Prospe», el domingo se vivirá allí la maratoniana jornada «12 horas de flamenco», que cerrará la semana junto con la séptima edición del Ucrania Fest en la plaza Virrei Amat y un nuevo concierto de la Banda Simfònica de Roquetes, en este caso en los jardines de Ignasi Urenda. Tras un fin de semana tan intenso, la nueva semana empezará más tranquila, destacando la presentación de la inminente Titellada 2021 en la Biblioteca les Roquetes (el martes), las diferentes actividades programadas en el marco del Dia sense Cotxes (el miércoles) y la representación teatral en forma de monólogo del jueves, nuevamente en el Casal de Barri Prosperitat. Todo eso, antes de que empiecen los actos de La Mercè, que como sabéis serán gratis, con aforo limitado y reserva previa. Los conciertos de la plaza Major de Nou Barris ya tienen las entradas agotadas, por lo que os recomendamos que os apresuréis a hacer vuestras reservas para el resto de espectáculos, en la web lamerce.barcelona. Sólo nos queda desearos una feliz semana, un objetivo fácil si os miráis el PDF de abajo y aprovecháis todo el ocio que os ofrece Nou Barris.

Actividades del 17 al 23 de septiembre