El cine es el indiscutible protagonista de la próxima semana en nuestro distrito. De entrada, porque en el marco del ciclo Pantalla Barcelona podremos disfrutar no de una, sino de dos proyecciones: May Day y Traceable.En la primera, May Day, los directores Olivier Magis y Fedrik De Beul nos llevan al salón de Thierry, en Bruselas, un espacio donde hay mucha gente reunida pero nadie se conoce. Todos tienen en común que necesitan encontrar trabajo, y rápidamente. Y en Traceable, de Jennifer K. Sharpe, encontramos un documental que reflexiona sobre la industria de la moda rápida y nuestra creciente desconexión y despreocupación sobre dónde y cómo se fabrica. Las dos proyecciones se harán en el Casal de Barri Torre Baró.
Advocate es el título que nos acerca el ciclo Doc del Mes y que podréis seguir en línea. Explica la historia de la letrada judía Lea Tsemel, especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos y que no tiene ningún problema, todo lo contrario, en aceptar los retos más difíciles, como el de representar acusados palestinos que han cometido, presuntamente, delitos de terrorismo o crímenes contra ciudadanos israelíes.
Finalmente, disfrutaremos de la primera edición de los premios VOC, con los pases de Panteres, de Èrika Sánchez; Paris, la meca del parkour, de Biel Macià; Emilia, de Cristina Guillen; Tristos Tòpics, de Joanic Geniüt; i Els que callen, d’Albert Folk. Los asistentes podrán participar en la votación para elegir a los ganadores.
Estos son unos premios que quieren reconocer los mejores cortometrajes, websèries, videoblogs y nuevos formatos audiovisuales realizados originalmente en catalán, para incentivar la creación de nuevos contenidos. Engloba tres categorías, cortometrajes de ficción, cortometrajes documentales y Sala Oberta, destinada a proyectos audiovisuales enmarcados dentro de los nuevos formatos, en fase de desarrollo. En el Espai Jove Les Basses, pues, podréis visionar los trabajos y votar por el que más os guste.