¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 19 al 25 de marzo?

18/03/2021 - 16:49 h

La Casa de l'Aigua y el Castillo de Torre Baró programan actividades dentro del ciclo AiguArt, en una semana llena de espectáculos para el público infantil

Durante los próximos siete días celebraremos la llegada de la esperada primavera, pero probablemente querréis hacer algo más que revolcaros por el césped y oler las flores. Y por suerte, enseguida comprobaréis que nuestra agenda semanal, a pesar de las prevenciones y restricciones propias de la pandemia, cada vez tiene más buena pinta y viene más llena de actividades para que podáis escoger. Eso sí, no nos cansamos de recordaros que los aforos son limitados y el hambre de cultura de los vecinos y vecinas es mucha, así que hace falta que reservéis cuanto antes mejor vuestro asiento si no queréis quedaros sin.

Como siempre la agenda arranca el viernes, y lo hace con muchas actividades todavía vinculadas al 8-M: las mujeres serán las protagonistas en las mesas redondas del Centre Cívic Torre Llobeta y del Arxiu Històric Roquetes – Nou Barris, así como en el espectáculo del Casal de Barri Prosperitat, que una hora antes habrá acogido una charla sobre la historia del travestismo en Barcelona. Todo eso, la misma tarde en qué Can Verdaguer acogerá la presentación del Servicio de Familias Colaboradoras, y se podrán ver espectáculos de índole varia en la plaza Titellaires (música), el Casal de Barri Verdun (teatro breve) y el Ateneu Popular Nou Barris (circo, con un espectáculo que se repetirá el sábado). Del resto del fin de semana, destacamos la oferta para el público familiar que encontraréis el sábado por la mañana en la Casa de l’Aigua, con hasta 5 talleres para celebrar el Día Mundial del Agua con el ciclo AiguArt, y el domingo al mediodía en el Ateneu Popular Nou Barris, con el espectáculo de música y proyecciones en vivo «MUUUUN» (foto) dentro del ciclo «Diumenge en tribu».

Y a partir del lunes los acontecimientos no se detienen, y satisfarán a todos los públicos: por ejemplo, los más pequeños podrán escuchar la historia de la mujer de agua en una nueva actividad del AiguArt el martes en el anfiteatro de Roquetes, la juventud podrá acercarse el jueves al Casal de Barri Verdun y descubrir los mejores trucos para la búsqueda de trabajo, y las personas mayores podrán disfrutar el mismo jueves de una masterclass de danza oriental en formato online, por gentileza del Casal de Gent Gran Can Peguera. En las bibliotecas del distrito, la actividad estrella también será el jueves, con el narrador Rubén Martínez transportándonos al universo de la inquietante autora Patricia Highsmith. Y si con todo eso, y todo el resto de actividades que encontraréis en el PDF, no habéis tenido bastante… pues podéis aprovechar los últimos días para presentaros al Concurso Literario de Nou Barris, o los primeros para hacer lo mismo con el Concurso de Cómic. Las bases de estos dos certámenes las encontraréis al final de la agenda, y la agenda, bajo estas líneas. ¿Fácil, verdad? ¡Pues a disfrutar de Nou Barris y de todo lo que os ofrece!

Actividades del 19 al 25 de marzo