¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 22 al 28 de enero?

21/01/2021 - 12:35 h

Un espectáculo infantil en la Guineueta, conciertos en Torre Llobeta y la Trinitat Nova y muchas actividades para disfrutar desde casa, entre las principales novedades

La siempre temida cuesta de enero ya tiende a bajar, y nosotros os ayudamos a completar este descenso con una nueva agenda semanal de actividades. Para aquéllos que no lo acabáis de ver claro, os recordamos que todos los acontecimientos que recogemos están adaptados al contexto marcado por la covid-19. Así, las actividades presenciales cumplen todas las medidas de seguridad: aforos limitados, distancia de seguridad entre los asistentes, mascarilla obligatoria, disponibilidad de gel hidroalcohólico… Y en los casos en que estas prevenciones no son posibles, las actividades se han trasladado al formato online para que las podáis seguir desde casa.

En las páginas que os presentamos hoy reaparecen actos clásicos del distrito, como por ejemplo una nueva edición mensual del ciclo Converses del Centre Cívic Torre Llobeta, dedicada a la memoria histórica, o la primera charla de este trimestre en el Espai de Suport Nou Barris – Horta, centrada en cómo hablar de la muerte a los más jóvenes de la casa. Las dos, retransmitidas en línea desde YouTube.

En el horizonte del sábado encontramos dos atractivos conciertos en el Centre Cívic Torre Llobeta, con la cantautora Lídia Uve (foto), y en el Ateneu Popular Nou Barris, con un cartel 100% Nou Barris que rápidamente agotó las entradas, aunque lo podréis seguir desde el sofá mientras tomáis el vermú. Además, un espectáculo infantil en inglés organizado por el Esplai Guineueta y la segunda tarde del ciclo de cine sobre maternidad en Can Basté. Y esparcidos por el resto de días, un taller de ahorro energético y una conferencia sobre Chopin en Can Verdaguer, un encuentro literario con Bel Olid como protagonista en el Centre Cívic Torre Llobeta, una nueva exposición sobre prensa vecinal en el Arxiu Històric Roquetes – Nou Barris y muchas más propuestas. ¡Repasadlas y escoged las vuestras!

Actividades del 22 al 28 de enero