¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 23 al 29 de julio?

22/07/2021 - 17:40 h

Say It Loud programa los conciertos del fin de semana en "L'Estiu, al Pati!", y los adolescentes podrán disfrutar la primera de una serie de masterclasses de danzas urbanas

Qué rápido está pasando el mes de julio, ¿verdad? Si vosotros también lo pensáis, es que estáis disfrutando con toda la cultura y entretenimiento que os ofrece Nou Barris, y los siete días que os presentamos hoy no serán una excepción. Para empezar tenemos un viernes con acontecimientos al gusto de todo el mundo: para los niños y niñas, un espectáculo-concierto de la compañía Més Tumàcat en la plaza ca n’Ensenya y un taller de creación de cometas japonesas en Can Basté; para la juventud, la primera de las dos tardes del festival de cultura coreana Munhwa en el Espai Jove Les Basses, con talleres, concurso de baile al ritmo del k-pop y muchas más sorpresas; y para el público general, os dejamos escoger cómo pasar la tarde entre una actuación de música y poesía trans en Roquetes, la tradicional muestra de talentos del Centre Cívic Torre Llobeta o el humor del monologuista David Sas, que podréis disfrutar en el Casal de Barri Verdun. Todo eso antes de rematar la jornada con una noche de cine al fresco en la plaza Verde de Ciutat Meridiana, donde se proyectará la película «El viatge de la Marta», de la catalana Neus Ballús.

El sábado os espera la presentación matinal del cómic sobre transexualidad «Transitem» en la Biblioteca Nou Barris, y el concierto nocturno de Mandé África en la plaza Torre Llobeta, dentro del ciclo de su centro cívico «Àfrica sona», pero los grandes protagonistas del fin de semana serán los seis conciertos, tres el sábado y tres el domingo (foto), que la gente del festival Say It Loud ha programado un año más dentro del ciclo de actuaciones gratuitas «L’Estiu, al Pati!». Aunque no os suenen los nombres de los artistas invitados, os recomendamos que os fiéis de las señas de identidad de Say It Loud (músicas de raíz afroamericana, fusión de estilos, ritmos de los que no se olvidan fácilmente…) y reservéis ya vuestras entradas, porque no, esta vez todavía no hemos colgado el cartel de entradas agotadas.

En lo que resta del PDF encontraréis las actividades casi diarias de Operación Solete, el ciclo de entretenimiento veraniego que ya es prácticamente un símbolo del barrio de Roquetes, la segunda noche de cortometrajes al fresco programados por La Cinemoteka en la plaza Can Basté, que tendrá lugar el martes, y una alegría para la gente joven amante de las danzas urbanas: un verano más, Joventut organiza sus masterclasses, que durante cinco tardes de miércoles llenarán de coreografías y sudor el patio de la sede del Distrito. Y si repasando la agenda no encontráis nada que os haga gracia para un día en concreto, recordad que al final tenéis los apartados de exposiciones, siempre con muestras dignas de ser vistas colgando de las paredes de los equipamientos del distrito, y de actividades periódicas, con mayoría de propuestas orientadas hacia la juventud. Ya lo veis, no tenéis excusa para no pasarlo bien. ¡A olvidarse del calor y a divertirse!

Actividades del 23 al 29 de julio