Estamos a las puertas de la que popularmente se conoce como la noche más corta del año, ya sea por datos objetivos o porque, cuando nos lo pasamos bien, el tiempo avanza más deprisa. La noche de San Juan se celebra este viernes, y en Nou Barris os ofrecemos cuatro espacios donde disfrutarla: la Masia de la Guineueta, la plaza Sóller de Porta, el exterior de la Casa de l’Aigua de la Trinitat Nova y la plaza Darnius, que acogerá la despedida de la Fiesta Mayor de Can Peguera. Escojáis la verbena que escojáis, no faltará la buena música pero, eso sí, la cena será de traje, o lo que es lo mismo, os la tendréis que traer vosotros.
Durante el fin de semana no tenemos muchas más actividades por reseñar, pero a partir del lunes en la agenda semanal se nota el fin de curso escolar, con multitud de propuestas para el público infantil y juvenil. En Can Verdaguer, durante toda la semana se ofrecerán los talleres de cómic del CIMOC, con cinco sesiones matinales independientes entre ellas para aprender los primeros pasos del mundo de las viñetas. Las bibliotecas del distrito acogerán hasta finales de julio los talleres infantiles T’Estiu Molt, que pondrán a prueba las habilidades manuales de los niños y niñas, mientras que la plaza Verde de Ciutat Meridiana será el escenario de las primeras actividades de Estiu a la Zona Nord, organizadas por el Plan de Barrios de la Zona Nord y programadas también hasta las puertas del agosto. Y para un público un poco más crecidito, Joves de Barcelona os ofrece las próximas semanas los talleres y actividades de Estiu Adoles100, ubicados en el Espai Jove Les Basses.
Cine para dar y tomar
Aparte de todo eso, el miércoles viviremos el Día del Orgullo LGTBI mientras continúan las actividades de Orgull de Barri, que hasta el jueves nos traerán proyecciones de cine en la Biblioteca Les Roquetes – Rafa Juncadella y el Centre Cívic Zona Nord, y la inauguración de la exposición “Tropical” en el Centre Cívic Torre Llobeta. El cine será también protagonista en la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta, con el pase el martes de un Documental del Mes centrado en un relato político de Zimbabue, y en la plaza de l’Aqüeducte, escenario el jueves de la primera sesión en el distrito del ciclo de verano de Pantalla Barcelona, con la reciente película catalana “Toscana”. Y finalmente pasamos por Can Basté, que el miércoles acogerá la performance final de la exposición “Oficina de los posibles”, y el jueves una de las citas habituales de cada verano, las proyecciones en la plaza de Foto a la Fresca. Eso ha sido casi todo, porque para encontrarlo todo, todo, tendréis que abrir el siguiente PDF. ¡Que paséis una feliz semana, noubarrienses!