Normalmente sería imposible resumir toda la agenda semanal de actividades en una palabra, pero esta vez sería tan fácil como escoger entre el Carnaval o su versión en catalán, el Carnestoltes. El viernes y el sábado llevarán el alboroto de las rúas y la vistosidad (y a menudo, mordacidad) de los disfraces a todos los rincones de Nou Barris, con muchas actividades destinadas al público infantil, el clásico Concierto Joven del viernes, que este año se celebra en el parque del Acueducto de Ciutat Meridiana, y la imprescindible rúa central de Nou Barris, con su pachangódromo marca de la casa en la plaza Ángel Pestaña, como gran traca final del sábado.
Y si eso de disfrazaros no va con vosotros, y sois los típicos que cuando les preguntan van disfrazados “de yo mismo”, no sufráis, que el fin de semana no está perdido: en la agenda también encontraréis actividades “carnaval-free”, como por ejemplo la sesión de Rap amb Valors del viernes en el Centre Cívic Torre Llobeta, donde descubriréis cómo suena el rap en lengua aragonesa, o el cine-fórum del sábado en Can Basté, donde os podréis concienciar de los peligros del alcoholismo recuperando una joya oculta de la filmografía de Billy Wilder. El domingo ya se habrá terminado el desenfreno carnavalero, pero la música seguirá sonando en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova, que al mediodía acogerá el concierto de la Escola de Blues Social Club.
A partir del lunes ya encontraremos en el PDF las primeras actividades vinculadas al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y aquel mismo día las personas mayores del distrito ya celebrarán tan destacada fecha con un concierto de Sílvia Comes en el Casal de Gent Gran Vilapicina i la Torre Llobeta. El miércoles, por si todavía no habéis asumido el fin del Carnaval, tenéis actos de entierro de la sardina en les Roquetes y en Can Peguera, y el jueves Can Basté celebrará dos actividades vinculadas a sus exposiciones, mientras en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova el programa Memòria de les Lluites per l’Habitatge a Barcelona nos ofrecerá la presentación de un libro que repasa la historia de Nou Barris de mediados del siglo XX. Así pues, con disfraz o no, ¡ya está todo a punto para una nueva semana de cultura y entretenimiento en Nou Barris!