¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 25 de noviembre al 1 de diciembre?

24/11/2022 - 16:50 h

Un fin de semana para disfrutar del mejor teatro, cine y flamenco, mientras viviremos las últimas actividades del Fòrum Fotogràfic Can Basté, el 25-N y el ciclo Argumenta BCN

Aunque no lo parezca, diciembre ya está a la vuelta de la esquina: de hecho, cuando terminen las actividades de la agenda semanal que os presentamos hoy, ya estaremos en él. Pero antes de entrar en este mes eminentemente navideño, toca despedir noviembre como se merece, y así lo haremos en Nou Barris. Aparte del desenlace del Fòrum Fotogràfic Can Basté, que el viernes vivirá las primeras defensas de los proyectos a concurso, y el sábado ofrecerá una jornada festiva en la plaza Can Basté antes de la esperada entrega de becas a los vencedores, tendremos muchas más actividades golosas.

El viernes el Centre Cívic Zona Nord acogerá la primera proyección de la edición de invierno de Pantalla Barcelona, con la película chilena «Ema», dirigida por Pablo Larraín. Si preferís ver teatro, lo encontraréis en el Espai Jove Les Basses, con la representación de «Lizzie, el musical» (foto), y en el Casal de Barri Prosperitat, con la obra «Estimar sense morir»: las dos programadas en el marco de las actividades de ambos equipamientos por el 25-N. Y como la mejor manera de cerrar un viernes es con un buen concierto, éste os espera en el Ateneu Popular Nou Barris, con la actuación del cuarteto femenino de flamenco experimental LaboratoriA.

El sábado arrancará con la 6ª jornada «Diàlegs i aliances ambientals» en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova, un acto que culminará con el concierto de la formación vallesana Veus del Gòspel. Durante el día, seguro que encontráis un momento para acercaros a la plaza ca n’Ensenya, donde tendrá lugar el Petit 9Birras Fest: una cita obligada para los y las amantes de la cerveza artesana, donde no faltará una comida popular y la buena música. Y ya de cara a la noche, el CCAA Manuel de Falla celebrará su homenaje anual al compositor que le da nombre, con un acto en el Centre Cívic Zona Nord que incluirá un concierto de la Banda Simfònica de Roquetes – Nou Barris.

Con respecto a la próxima semana, nos fijamos en la salida guiada por la Font Muguera y el Castillo de Torre Baró que la Casa de l’Aigua organiza el martes por la mañana, y si todavía queréis andar más, los y las mayores de 60 años podréis hacerlo en la excursión por la sierra de l’Obac y el collado de Estenalles. Para acabar, el jueves las abuelas serán las protagonistas de la última sesión del ciclo de conferencias Argumenta BCN en el Centre Cívic Torre Llobeta. En el documento de abajo encontraréis muchas más actividades, para las abuelas, los abuelos, las niñas, los niños y todo el mundo en general. ¿A qué esperáis para abrirlo? ¡Y no os olvidéis de pasar una buena semana en Nou Barris!

Actividades del 25 de noviembre al 1 de diciembre