¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 26 de marzo al 1 de abril?

25/03/2021 - 14:22 h

Cuentos para adultos, títeres, conciertos de flamenco y clásica desde casa, y varias proyecciones para los días previos a la Semana Santa

Los periodos de vacaciones siempre tienen una incidencia directa en la agenda de actividades del distrito, que ve como durante estos días se reduce sensiblemente el número de acontecimientos. Sin embargo, estamos a las puertas de un fin de semana más que digno en este sentido, e incluso con las ausencias de actos que ya han agotado entradas, como el concierto de Ladilla Rusa del ciclo Cítric o los monólogos de Ana Polo y Maria Rovira en el Casal de Joves Guineueta, en nuestro documento encontraréis un buen puñado de cosas para hacer.

Para el viernes por la tarde os esperan opciones tan interesantes como la charla sobre la escena musical barcelonesa que el periodista Nando Cruz ofrecerá en el Ateneu Popular Nou Barris como parte del Cítric, o bien, más de cara a los niños, un espectáculo de títeres basado en la obra de Joana Raspall (foto) en el Centre Ton i Guida. Y si no queréis salir de casa, ningún problema: podréis disfrutar del taller de dibujo naturalista de la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova, o escoger entre dos conciertos tan tentadores como el del trío flamenco La Prenda Roja en Can Verdaguer o el de la formación de cuerdas y vientos Calando Ensemble en el Centre Cívic Torre Llobeta, dentro del Barcelona Obertura Spring Festival. El sábado también podréis estar entretenidos todo el día, con un cine-fórum matinal sobre alimentación sostenible en el Casal de Barri Trinitat Nova, un concierto de Pogo Sobre mi Madre en horario de vermú en el tejado del Casal de Barri Prosperitat, y una tarde de cortos dirigidos por mujeres en Can Basté y de cuentos para adultos en el Centre Cívic Torre Llobeta.

De la programación del domingo destacamos las sardanas que no se podrán bailar pero sí escuchar en la plaza Major de Nou Barris, con la cobla Sabadell, mientras que de lunes a miércoles los y las más jóvenes podrán pasar tres tardes de talleres gratuitos en el Ateneu de Fabricació Ciutat Meridiana. Y todo eso que os hemos explicado coincide con los últimos días para presentar vuestros textos al Concurso Literario de Nou Barris, o para visitar hasta siete exposiciones que próximamente se despedirán de las paredes de los equipamientos del distrito. Como veis, hay muchas buenas razones para pasar la semana en Nou Barris. ¡Es momento de escoger las vuestras!

Actividades del 26 de marzo al 1 de abril