Llegados a esta época del año, el mundo se divide inevitablemente en dos bandos irreconciliables: las personas que ya están de vacaciones y las que todavía no lo están. Para aligerar tensiones y fomentar la hermandad entre estas dos facciones, en Nou Barris intentamos que la rueda de las actividades no se detenga durante el mes de agosto, y unos cuantos equipamientos, como la Biblioteca Nou Barris, los centros cívicos Can Verdaguer y Torre Llobeta o el Espai Jove Les Basses, seguirán abriéndoos las puertas y ofreciéndoos opciones de ocio hasta que llegue septiembre. Otros sí que están a punto de cerrar el curso, como el Casal de Barri La Cosa Nostra y el Casal de Joves Prosperitat, y los dos celebrarán la fiesta final este viernes, como veréis al inicio de la agenda semanal.
La del sábado será una tarde eminentemente musical, con exhibición de breakdance en el Espai Jove Les Basses y concierto de piano y voz a cargo de Edmanuel García en el Castillo de Torre Baró, mientras que en el Casal de Barri Trinitat Nova la velada será completa, con la presentación de su nuevo grupo de góspel dando paso a una nueva edición de los conciertos del NovaFest, esta vez con las actuaciones de BruceCat, The Replicants y Blues Social Club.
De martes a jueves, el protagonismo es para los dos primeros conciertos en el jardín de Can Verdaguer, con las actuaciones de los dúos Oller i Guerra (foto) y Davy Lyons & Nacho López, de un total de seis bolos programados en este marco incomparable para el mes de agosto. En este periodo final de la agenda también encontraréis actividades infantiles y una tarde de poesía en el Centre Cívic Torre Llobeta, más propuestas para los niños y niñas dentro del ciclo Viu l’agost al Verdun y los ya habituales acontecimientos de la Operación Solete, que tampoco descansan en agosto. Y si tenéis más de 12 años y poco que hacer las tardes de agosto, atención a la última página, donde encontraréis la propuesta de ocio del Espai Jove Les Basses para que el mes os pase volando. Estéis de vacaciones o no, ¡siempre es buen momento para ser y hacer en Nou Barris!