¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 6 de agosto al 9 de septiembre?

05/08/2021 - 13:25 h

Repasamos la oferta de entretenimiento en el distrito para las próximas cinco semanas, donde destacan los espectáculos infantiles gratis del ciclo "Fem l'agost!"

Si este verano os quedáis en Nou Barris, o bien pasáis ahí una parte de las próximas semanas, no os faltarán cosas por hacer. Y las encontraréis casi todas en nuestra agenda semanal que, como pasa una vez al año, para esta ocasión se convierte en mensual. Con respecto a las actividades que encabezaban los primeros días de agosto, la gran novedad son los cuatro viernes de actividades infantiles gratis que os esperan en la plaza Primer de Maig de Vallbona, el patio de la Sede del Distrito y la plaza Verda de la Prosperitat: es el ciclo «Fem l’agost!» (foto), que estrenamos el año pasado y que éste repite tardes de títeres, música y teatro después de la buena acogida de la primera edición. También os acompañarán durante todo el agosto las propuestas para todos los públicos de Operación Solete, en Roquetes, las infantiles de Viu l’agost a Verdun, y los miércoles de masterclasses de danzas urbanas para el público juvenil, que finalmente no tienen lugar en el patio del Distrito sino en la plaza de les Basses de la Peira.

Además, los centros cívicos Torre Llobeta y Can Verdaguer estarán abiertos durante todo el mes. El primero todavía tiene plazas disponibles en algunos de sus acontecimientos para el público infantil, y del segundo no disponemos de la programación, pero ha anunciado conciertos en su jardín los martes y jueves por la tarde, así que estad atentos a sus redes sociales. Y por si todo eso fuera poco, en el apartado de actividades periódicas podéis consultar más propuestas como los BiblioCasals, los patios escolares abiertos o las tardes en les Basses. En el PDF encontraréis también las actividades programadas para estrenar con buen pie el mes de septiembre, como una ruta guiada del Castillo de Torre Baró, un taller de jardinería con materiales reciclados en el Casal de Barri Vallbona, o las primeras exposiciones del trimestre en Can Verdaguer y el Casal de Barri Torre Baró. Por nuestra parte sólo nos queda desearos unas felices vacaciones, si las tenéis, y esperar que la agenda os sirva para ayudaros a pasar un verano lo más maravilloso posible. ¡Nos reencontramos en septiembre!

Actividades del 6 de agosto al 9 de septiembre