¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 8 al 14 de octubre?

07/10/2021 - 17:07 h

Empieza la nueva edición de Barcelona Districte Cultural con tres acontecimientos, finaliza la Fiesta Mayor de Canyelles y llega la de Vilapicina i la Torre Llobeta

La agenda semanal que os presentamos hoy viene con festivo incorporado, el día de la Hispanidad del próximo martes, y ya sabéis que los puentes acostumbran a traer un descenso en el número de actividades, pero teniendo en cuenta este factor, la verdad es que el panorama para los próximos siete días pinta bastante bien. De hecho, incluso encontramos dos fiestas mayores de barrio: la de Canyelles vivirá hasta el domingo sus últimos días de gloria, con las dos noches de rock del viernes y sábado como acontecimientos más destacados. En Vilapicina i la Torre Llobeta, los actos festivos se extenderán desde el viernes hasta el martes, e incluyen un concurso de dibujo urbano, un concierto de la Banda Simfònica de Roquetes, varios acontecimientos en el centro cívico y en la biblioteca del barrio y un montón de actuaciones musicales y actividades infantiles. Para muchos de esos actos tendréis que hacer la inscripción previa en la nueva web de la asociación de vecinas y vecinos (https://sites.google.com/view/avvtorrellobetavilapicina), así que podéis aprovechar la ocasión para echarle un vistazo.

El viernes es el día con más propuestas para escoger, y éstas incluyen un recital poético y un taller de teatro-foro en el Casal de Barri Prosperitat, una tarde llena de ópera en las puertas de los comercios del Eix Maragall, la jornada final de la Fiesta Mayor de otoño del Casal de Barri La Cosa Nostra, un taller para mantener nuestra casa bien arreglada en la Biblioteca Nou Barris o un taller de ajedrez en el Casal de Joves Guineueta. Por su parte, el sábado nos ofrecerá actividades matinales en las bibliotecas Nou Barris (con presentación de un libro sobre movimientos vecinales con perspectiva de género) y les Roquetes (donde los niños podrán divertirse con un nuevo mediodía de Aperitius Musicals).

Pero este próximo fin de semana también se ponen en marcha los espectáculos del ciclo gratuito Barcelona Districte Cultural, y el estreno en Nou Barris será a lo grande, con tres citas de envergadura: el sábado por la tarde podréis disfrutar del espectáculo de circo Ovvio en el Centre Cívic Zona Nord, el martes al mediodía os podréis acercar a la plaza Can Basté para vibrar con las canciones del dúo surgido en el distrito Aura (foto), y las proyecciones animadas para niños de Petit CineClub volverán al teatro del Centre Cívic Zona Nord en su horario habitual del miércoles por la tarde. Para rematar la parte final de la agenda, de martes a jueves encontraréis también una proyección documental sobre el asesinato de Pedro Álvarez en el Casal de Barri Prosperitat, una visita guiada a la histórica masía que acoge el Centre Cívic Torre Llobeta o un taller de cocina saludable dentro de las actividades de PromoSalut en la Prosperitat, entre otras. Todas ellas razones de peso para abrir inmediatamente el PDF y tomar nota de todo aquello que sea de vuestro interés. ¡Que tengáis una feliz semana!

Actividades del 8 al 14 de octubre