¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 9 al 15 de abril?

08/04/2021 - 17:18 h

De los youtubers a los títeres y del blues al cine mudo, las propuestas para los próximos siete días en Nou Barris tienen de todo

Este viernes vuelve el confinamiento comarcal, así que no podréis ir demasiado lejos de Nou Barris. Por suerte, quedarse en el distrito los próximos siete días es sinónimo de tener un montón de actividades estimulantes a vuestro alcance, y con todas las medidas de seguridad para dejar la Covid fuera de la ecuación. Como siempre, tenemos que «lamentar» las bajas en la programación por haber agotado ya entradas, como el espectáculo teatral que Barcelona Districte Cultural ofrecerá el sábado en el Centre Cívic Zona Nord, o dos de las tres actuaciones que forman la programación del Ròmbic de este año. Pero mirándolo en positivo, eso significa que sí que podéis ir al espectáculo inaugural de este singular festival de títeres para adultos: «Hubo» (foto), el viernes a las 19 h en el Ateneu Popular Nou Barris.

La tarde del viernes también os invita a asistir a la grabación del podcast de humor «Maleïts malparits» en Can Verdaguer, o al taller de autodefensa femenina de un Casal de Barri Prosperitat que el sábado al mediodía continuará con el protagonismo femenino con el espectáculo infantil «Dones valentes». Siguiendo con los actos pensados para los pequeños y pequeñas de la casa, en Can Basté os espera la mezcla de cine mudo, cuentos y música «Chomón per a la mainada». Los adultos podrán pasar la tarde del sábado siguiendo (desde casa, si no habéis reservado entrada) el espectáculo de danza «Bestiari», que tendrá lugar en Can Verdaguer. Y rematará el fin de semana la cita mensual con el blues en la Casa de l’Aigua, que el domingo al mediodía nos permitirá disfrutar de la música de Pez Rojo.

La próxima semana no se queda atrás en lo tocante a actividades interesantes. Nosotros destacamos la masterclass para aprender a distinguir las noticias falsas del martes en la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta, la sesión de cine infantil Petit CineClub del miércoles en el Centre Cívic Zona Nord y el acto de celebración de la Primavera Republicana, también el miércoles, que contará con la participación de la compañía de danza Brodas Bros y otras sorpresas en el patio de la Sede del Distrito. Pero quizás a vosotros os tira más el Banco de las Migraciones del Casal de Barri Trinitat Nova, las nuevas exposiciones que se estrenan en la programación, la charla sobre los secretos de un youtuber del jueves en la Biblioteca les Roquetes o cualquiera de las muchas otras propuestas que quedan fuera de este resumen. ¡Así que a abrir la agenda y a disfrutar de la #culturasegura en Nou Barris!

Actividades del 9 al 15 de abril