¿Quiénes somos, qué nos define? Llega el Cítric 2021, centrado este año en las identidades

21/01/2021 - 11:55 h

La séptima edición del ciclo de cultura crítica y popular del Ateneu Popular Nou Barris se celebrará este año entre el 12 de febrero y el 8 de mayo

«¿Quiénes somos? ¿Qué nos define? ¿Cómo construimos nuestra identidad?» Son algunas de las preguntas que plantea este año el Cítric, el ciclo de cultura crítica y popular del Ateneu Popular Nou Barris que en esta edición, la séptima, se celebrará entre el 12 de febrero y el 24 de abril.

«Identidades como espacios abiertos y vivos, en constante cambio y superposición,» dicen desde el Ateneu, que nos propone indagar en ello a través del teatro, el circo, la música, el humor y el pensamiento.

A continuación os presentamos la programación principal. Además de estos espectáculos, que son de pago, hay otros gratuitos. Aquí encontraréis toda la información y programación. También podéis hacer la reserva de entradas.

El viernes 12 de febrero, a las 19 h

«Pareu de parar-me» parte de un encargo de SOS Racisme a la compañía “No es país para negras”, para denunciar las identificaciones de la policía por perfil étnico. El espectáculo es la interpretación artística de la campaña que lleva el mismo nombre.

El sábado 6 de marzo, a las 19 h

Este espectáculo es un experimento fruto del encuentro y la convivencia de mujeres y personas no binarias. Piezas de mujeres solas, solistas de circo, entrelazadas a través de una presentación a cargo de un adicto adolescente vintage que habla demasiado y querría ser una diva del grunge.

El viernes 26 de marzo, a las 19 h

Ladilla Rusa es un grupo con un estilo irreverente y ecléctico, capaz de crear hits cantados en cualquier fiesta que valga la pena. Ha colaborado con artistas como Joan Colomo o Los Ganglios, recreando un imaginario orgulloso de la periferia.

Sábado 24 de abril, a las 19 h

Un espectáculo en el que Roger Pelàez canta, escupe, insulta y hace mímica a cámara lenta, y habla de mierda, política y Ayahuasca.

Sábado 8 de mayo, a las 19 h

«Els ocells» es un cabaret político por el que desfilan temas como la corrupción o los mecanismos de manipulación de masas. Es el momento de hacernos una pregunta: ¿Qué queda de realmente democrático en las democracias occidentales?

Festival Cítric

El Cítric es un ciclo que, en palabras del mismo Ateneu, no quiere eludir la responsabilidad de la cultura de la capacidad de crear imaginarios y de generar crítica y compromiso a través del arte. El festival apuesta por una programación plural en la que nombres conocidos y propuestas arriesgadas conviven bajo un mismo paraguas, combinando programaciones de pago y acciones gratuitas previas a los espectáculos, expandiendo la programación y mezclando nuevos formados.

Más información