Un año más, Sant Jordi llega a nuestros barrios para hacernos disfrutar de una de las festividades más exitosas de Catalunya. El 23 de abril, centenares de paradas de rosas y libros llenan la ciudad en una celebración multitudinaria, una verdadera fiesta cívica de la que solo podemos sentir un orgullo inapelable. Pero más allá del 23 de abril, esta festividad se extiende a lo largo de varios días en los que espacios, equipamientos y entidades ponen en valor la tradición y celebran acontecimientos variados, relacionados sobre todo con la lectura, aunque no únicamente.
En Nou Barris, como acostumbramos a hacer cada año, os hemos preparado un documento que recopila los distintos actos programados para celebrar y vivir Sant Jordi. ¡Os invitamos a ir y a disfrutar la festividad!
Sant Jordi en Barcelona
Más Allá de lo que es propio de Nou Barris, os resumimos a continuación algunos de los acontecimientos más destacados que tendrán lugar en la ciudad. Y empezamos con los Diálogos de Sant Jordi, tres jornadas de conversaciones entre escritoras y escritores sobre libros y literatura, y que se celebran del 19 al 22 de abril en las Bibliotecas de Barcelona, en concreto en las de Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles, Francesca Bonnemaison y Jaume Fuster.
El Pregón de la Lectura es también un clásico de Sant Jordi, y este año la persona encargada de leerlo es la periodista Gemma Ruiz Palà, ganadora del último premio Sant Jordi de novela con Les nostres mares. Será el 22 de abril, a las 18 horas.
Barcelona hecha libro
Otro clásico de la fiesta es el cartel de Sant Jordi, que recrea una Barcelona imaginada a partir de las páginas de un libro que se abre para invitar al vecindario a visitar todos los rincones. La pieza es la captura fotográfica de una figura tridimensional hecha a mano en papel por la artista María Laura Benavente con la colaboración de Arauna Studio, que se ha encargado de la composición, el color y la tipografía.
Los carteles se pueden recoger en la Sala Ciutat o en el Palau de la Virreina hasta que se agoten existencias, o descargarse en el repositorio web.