Sant Jordi se vive en Nou Barris

15/04/2021 - 11:07 h

Actividades infantiles, recitales poéticos, lecturas y espectáculos conviven la próxima semana para celebrar el día del libro y de la rosa

El año pasado no pudo ser. Encerrados en casa como estábamos por culpa de la COVID-19, nuestras calles vivieron un escenario insólito. Del hervidero de gente arriba y abajo tan propio del 23 de abril, pasamos al silencio más absoluto, sólo roto por las librerías que preparaban envíos y alguna que otra floristería que también mandaba rosas a los domicilios.

Este año, Sant Jordi no tendrá tampoco el carácter multitudinario habitual. Desgraciadamente, la pandemia está todavía muy presente y nos obliga a mantener las medidas sanitarias de protección para evitar los contagios. Pero ello no quiere decir que no se pueda hacer nada para celebrarlo.

Así, el Sant Jordi 2021 llega a nuestro distrito con propuestas de todo tipo, que se celebrarán a lo largo de la próxima semana y que van desde las actividades infantiles hasta los espectáculos, pasando por lecturas, exposiciones y recitales poéticos. Además de lo que se recoge en el documento anterior, se celebrará también un concurso de relatos en el Castell de Torre Baró.

Todo ello organizado por los diferentes espacios y equipamientos, con el apoyo del Distrito. Y es que entre todos y todas no dejamos de sumar esfuerzos para hacer compatible la celebración de la cultura con los tiempos que nos ha tocado vivir.

¡Feliz Sant Jordi a todo el mundo!