Si participas, gana la zona norte de la Prosperitat

14/09/2021 - 11:29 h

Plan de Barrios. El Plan de Barrios ha puesto en marcha una serie de encuentros y sesiones con diferentes colectivos del barrio.

La Prosperitat continúa el despliegue de su Plan de Barrios con el proceso participativo de la zona norte del barrio (entornos de la calle del Molí, Flor de Neu y espacios próximos a la residencia de gente mayor).

La nueva edición del Plan de Barrios 2021-2024, que se inició en marzo, ya ha empezado a implementarse a a la Prosperitat. Con el objetivo de revertir las desigualdades, una de las primeras acciones que se están llevando a cabo es un proceso participativo con el vecindario para elaborar una propuesta que facilite los usos sociales y comunitarios de la zona norte del barrio, con especial mirada hacia las necesidades de la gente mayor y los niños y jóvenes.

La propuesta gira alrededor de las zonas de estancia, los espacios de juego infantil y los espacios deportivos de uso libre. Así mismo, se estudiarán acciones de pacificación del tráfico de las calles del entorno.

Participa y mejoremos la Prosperitat juntas

Para contar con la implicación de los vecinos y vecinas de la Prosperitat, el Plan de Barrios ha puesto en marcha una serie de encuentros y sesiones con diferentes colectivos del barrio. En las últimas semanas, se han hecho sesiones con niños de la escuela Prosperitat – un total de seis sesiones – que consistieron en una marcha exploratoria por el ámbito de actuación, y entrevistas con agentes clave del barrio – un total de tres entrevistas a las direcciones de los centros educativos Escuela Prosperitat e Instituto Galileo Galilei), la Dirección y la Asociación de Familias de la Residencia de Gente mayor. Próximamente se realizará una reunión con la Asociación de Vecinos de la Prosperitat.

Sesiones abiertas a la ciudadanía en septiembre: con el objetivo de reactivar el proceso en el inicio del curso escolar, el Plan de Barrios llevará a cabo una sesión abierta a la ciudadanía durante el mes de septiembre. Además, también recogerá las necesidades otros colectivos, como lo de los jóvenes y adolescentes, a la vuelta del verano.

Si queréis estar en el día del calendario de las sesiones, encontraréis toda la información correspondiente en el proceso participativo en el web www.decidim.barcelona

7,9 millones de euros para la Prosperitat

El Plan de Barrios de la Prosperitat desplegará cerca de 30 acciones en los próximos 3 años con el objetivo de revertir las desigualdades respecto a los otros barrios de la ciudad. Puedes consultar todas las propuestas para el 2021-2024 al documento de Plan de Barrios que encontrarás aquí, o consultando la página del Plan de Barrios de la Prosperidad en este enlace.