Con motivo de la celebración de la 8ª Carrera Diagonal DiR – Guardia Urbana, que se celebrará el domingo 29 de mayo a partir de las 8.30 horas, varias líneas de autobús verán alterado o limitado su recorrido.
De las que pasan por Nou Barris, las que sufrirán cambios serán las siguientes:
- D40. Plaça Espanya – Canyelles
- D50. Paral·lel – Ciutat Meridiana
- H6. Zona Universitària – Onze de setembre
- V27. Passeig Marítim – Canyelles
- V29. Diagonal Mar – Roquetes
- 27. Estació de Sants – Roquetes
- 47. Passeig Marítim – Canyelles
Por esta razón, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda el metro en aquellos desplazamientos alrededor de los lugares por los que transcurrirá la competición.
La carrera, de 10 kilómetros, afectará a todo el tráfico de superficie por donde se desarrolle entre las 7 y las 12.30 de la mañana, aproximadamente. La prueba hará la mayor parte del recorrido por la avenida Diagonal de montaña a mar, comenzando a la altura del Palau Reial de Pedralbes, hasta el Fòrum. TMB adoptará las medidas y desvíos necesarios en función de los lugares por donde vaya discurriendo la carrera, y mantener así el servicio de bus con la máxima regularidad posible.
Para más información se puede consultar el aviso correspondiente en la sección de estado del servicio de la web de TMB y en la página oficial de la carrera.