A menudo se dice que la primavera es un canto a la vida. La época del año en la que la naturaleza vuelve a florecer, en la que la luz gana terreno a la oscuridad. Cuando poco a poco vamos abandonando el frío invernal y podemos levantar la cabeza para sentir, con los ojos cerrados, este solo mediterráneo tan nuestro y tan preciado.
Este año, desde el Distrito tenemos la certeza que recuperar la Fiesta Mayor de Nou Barris es otra de estas pequeñas cosas que hacen que la primavera valga mucho la pena. Nos llena de felicidad poder ofreceros, de nuevo, una programación de lo más variada, y sin restricciones. Nos hemos pasado dos años sin poder disfrutarla por culpa de la pandemia, y ahora tenemos ganas de volver, con todas las precauciones, pero también con la misma alegría y entusiasmo de siempre.
Os emplazamos, pues, a salir a la calle del 17 al 22 de mayo y celebrar estos días de alegría. Tenéis mucho por escoger: visitas guiadas, conciertos, bailes, teatro y actividades infantiles. Y también, como no, la Cursa Popular de Nou Barris o el habitual mercado modernista, fiel a la cita, el sábado y domingo de fiesta. Este año, además, podremos disfrutar del festival de flamenco R(oles), una propuesta que desde 2018 quiere romper con los tópicos del género sin renunciar a la autenticidad, la fuerza y la idiosincrasia de esta disciplina.
Aquí encontraréis el programa de este año.
También os aportamos la información que necesitáis saber sobre las visitas guiadas, la Cursa Popular de Nou Barris y el certamen Està de Foto.
¡Disfrutad! Y hacedlo, como siempre, con este espíritu único acogedor que es patrimonio nuestro y, también, echando al machismo, la homofobia y las agresiones sexuales de nuestras calles y plazas.
¡Gracias a todas las personas y entidades que hacen posible la fiesta!
¡Viva la Fiesta Mayor! ¡Viva Nou Barris!