Xavier Marcé será el nuevo concejal de Nou Barris

29/05/2020 - 13:19 h

Sustituirá a Margarita Marí Klose, que renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento por motivos de salud

Francesc Xavier Marcé Carol será el nuevo concejal de Nou Barris. El actual concejal de Turismo e Industrias Creativas, y también de les Corts, sustituirá así a Margarita Marí Klose, que ha renunciado a los cargos en el consistorio por motivos de salud, en una decisión que ha sido aceptada hoy por el Plenario Municipal.

Número siete en la lista del Partit dels Socialistes de Catalunya, el futuro concejal de Nou Barris es economista y activista cultural.

Anteriormente había estado en el Ayuntamiento de Barcelona ejerciendo el cargo de director de Recursos y de Acción Cultural del ICUB (Instituto de Cultura de Barcelona). De hecho, Marcé ha estado siempre muy vinculado al mundo de la cultura. Fue director de Cultura del Ayuntamiento de L’Hospitalet, director del Plan Estratégico de Cultura de Sabadell y director general del Instituto Catalán de las Industrias Culturales. En el ámbito privado trabajó en el Grup Focus, una organización empresarial con vocación artística. A nivel académico, coordinó el master de gestión cultural de la Universidad de Barcelona y ha sido profesor de Comunicación Audiovisual en las Universidades Pompeu Fabra y Ramon Llull.

Ha dirigido y presentado el programa de BTV Èxit y Centros en Red en TVE. Ha colaborado con varios medios de comunicación como articulista y ha publicado entre otros libros El exhibicionismo del mecenas (Mileni, 2007) o Imaginemos Barcelona con Jaume Collboni (Pòrtic, 2019).

Por otro lado, en los próximos días tomará posesión del cargo de concejal Joan Ramon Riera, que asumirá el área de Infancia, Juventud y Personas Mayores y la presidencia del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, cargos que deja vacantes Margarita Marí Klose. También será el nuevo concejal de les Corts.