Comienzan las obras para mejorar varios servicios de la Sede del Distrito

Guardia Urbana, PIAD, SOAPI y Reagrupamiento Familiar dispondrán de más espacio para atender a la ciudadanía

..
27/02/2025 - 13:42 h Districte Nou Barris

Comienzan en la Sede del Distrito las obras de mejora de las dependencias destinadas a la Guardia Urbana, al PIAD, al SOAPI (Servicio de Orientación y Acompañamiento para Personas Inmigrades) y al Reagrupamiento Familiar, que les permitirán disponer de un mayor espacio y mejorar el servicio a la ciudadanía.

En el caso de la Guardia Urbana, el cuerpo policial ampliará el espacio y ocupará una parte de las dependencias municipales ubicadas en la planta baja del patio de la Sede del Distrito. También dispondrá de un altillo de nueva creación.

En el mismo lado seguiremos encontrando al SOAPI y al servicio de Reagrupamiento Familiar, y ahora también se ubicará el PIAD. Los tres servicios se situarán en la planta baja. Con la reforma, el SOAPI y el Reagrupamiento Familiar tendrán dos salas de atención ciudadana y espacio para tres profesionales para atender las necesidades de las personas inmigradas. Respecto al PIAD, el Punto de información y atención a las mujeres, la reforma también dotará al servicio de más metros cuadrados, de tal forma que dispondrán de tres salas de entrevistas y de un ámbito de trabajo para cinco profesionales.

Está previsto que los trabajos terminen en febrero de 2026. Las obras obligarán a ocupar una parte del patio de la Sede del Distrito pero no tendrán afectaciones ni para el paso del vecindario ni para las actividades culturales previstas.