Usted está aquí

Volver

Nuevas visitas-taller en la OND

Publicado Jue, 31/10/2019 - 10:55

No-Discriminación. El objetivo de los talleres es dar a conocer las funciones de la OND, así como las situaciones de vulneración y/o discriminación susceptibles de ser tratadas por el Servicio.

Durante este mes de octubre, hasta seis grupos de alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, como el Institut de la Mercè, el Institut Joan Brossa y el Institut Guineueta, han participado en la visita-taller que se ofrece en la sede de la Oficina por la No Discriminación (OND) en el marco del programa de inserción y formación (PFI).

El objetivo principal de los talleres es dar a conocer las funciones de la OND, así como las situaciones de vulneración y/o discriminación de derechos que son susceptibles de ser tratadas desde el Servicio. A través de casos prácticos que plantean situaciones diversas se promueve la reflexión y la sensibilización de los grupos.

La sensibilización en derechos y el conocimiento del Servicio como mecanismo de garantía pretende promover la conciencia sobre las discriminaciones que a menudo se sufren desde el silencio y la no visibilización.

Desde la Oficina por la No Discriminación, estas acciones educativas y de información se valoran como herramientas importantes de prevención de posibles situaciones de discriminación.

Comparte este contenido