Vuelve la Feria Modernista y la Fiesta Mayor de la Dreta del Eixample

Cultura y ocio. Del 25 al 29 de mayo, las calles del barrio de la Dreta de l'Eixample se llenan de vida y cultura con la celebración de la Fiesta Mayor y la 16a Feria Modernista de Barcelona.

Después de más de dos años de pandemia, las calles del barrio de la Dreta de l'Eixample vuelven a llenarse de vida y cultura con la celebración de la Fiesta Mayor y la decimosexta edición de la Feria Modernista de Barcelona.

La programación de la Fiesta Mayor cuenta con más de un centenar de actividades, entre las cuales chalas, teatro, talleres, conciertos de escuelas de música, conciertos jóvenes, exposiciones, concursos y mucha cultura popular, con la participación de más de veinte entidades, comercios y servicios del barrio.

El pregón de la Fiesta Mayor, a cargo de la actriz y cantante Montse Guallar, tendrá lugar el viernes 27 de mayo, a las 19 h, en un escenario instalado en la calle Girona con Aragón. El acto contará con la participación de las entidades y asociaciones del barrio, así como del concejal del Distrito, Pau Gonzàlez Val, y de Eva Baró, presidenta del Consejo del Distrito.

En el marco de esta fiesta, los días 27, 28 y 29 de mayo el barrio también celebrará la emblemática Feria Modernista, sobre todo en la calle Girona, entre Diagonal y Consell de Cent, con paradas de artesanía, productos de proximidad, restauración, empresas y comercios del barrio, con actividades para toda la familia y música para el disfrute de vecindario y visitantes.

Este año la Feria Modernista está dedicada al pintor Hermen Anglada Camarasa (Barcelona 1871 – Puerto de Pollença 1959) en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento. En concreto, la presentación de la Feria, que tendrá lugar el miércoles 25 de mayo, en el Palau Macaya (paseo de Sant Joan, 108), se completará con la conferencia “Anglada Camarasa, gran pintor internacional”, a cargo del Dr. Francesc Fontbona, comisario del Año Anglada.

Para asistir a este acto inaugural, es necesario hacer reserva prèvia en este enlace.

El álbum de cromos de la Feria Modernista, que los niños podrán recoger en los comercios del barrio, también versará sobre la figura y obra del pintor.

Una novedad de este año será la exposición de los Gigantes Modernistas de La Pedrera, de la Asociación de Amigos y Amigas de los Gigantes de La Pedrera. Desde el viernes 27, los gigantes se podrán visitar y observar bien de cerca en la calle Girona, entre Diagonal y Mallorca, donde también se hará el taller “Pinta tu gigante”.

Otras novedades serán: la escenificación de un duelo con pistola a cargo del grupo de ambientación histórica Luz y Color del 900, la visita de la Casa Navàs de Reus y los municipios de Teruel y Ferrol en las paradas de la feria, y la muestra del espectacular Ford A de 1929 de Bomberos de Barcelona, que harán la exhibición de la bomba de agua.

Ya puedes consultar el programa de actividades (en el adjunto de esta noticia). También encontrarás el programa detallado en la  web de la Feria Modernista.