Dos nuevas cubiertas verdes en la ciudad

Dos de los proyectos ganadores del “Segundo concurso de cubiertas verdes” ya se han ejecutado y las nuevas cubiertas ya están finalizadas.

Una se encuentra en la avenida Diagonal, 97-99, en el distrito de Sant Martí. Con buenas vistas en Collserola, está equipada con zonas de estar para aumentar la cohesión vecinal. Dispone de 266 m2 de superficie verde en una cubierta de 320 m².
En esta cubierta encontramos diversos tipos de plantas que fomentan una simbiosis con los animales pol·linitzadors que llenan de vida el terrado. Se combina el espacio verde con bancos donde disfrutar de la familia y los amigos a la hora que se fomentan las interacciones vecinales. Con respecto a la biodiversidad, encontramos un hotel de insectos, un espacio de descanso y un comedor para pájaros para complementar su alimentación en los meses más fríos.

La segunda cubierta finalizada está en la calle Manuel de Falla, 34, en Sarrià-Sant Gervasi. Con una superficie verde de 155 m2 de un total de 236 m², situada entre medianeras, la propuesta incluye una zona de huertos urbanos, espacios sociales e instalaciones biosolares.
En esta cubierta encontramos vegetación arbustiva herbácea y una zona de huerto urbano autogestionado con hortalizas de kilómetro 0. La evapotranspiración de la cubierta verde permite mantener la temperatura baja y mejorar el rendimiento de las placas fotovoltaicas. Para fomentar la biodiversidad, encontramos un hotel de insectos y un espacio de descanso para diferentes especias de aves.

Podéis ver todos los proyectos ganadores del 2º Concurso de cubiertas verdes aquí.