Rehabilitación del Pasaje Méndez Vigo

Este pasaje de la dreta de l'Eixample ha sido rehabilitado manteniendo los elementos originales.

El pasaje Méndez Vigo, que atraviesa una manzana de casas entre las calles Consell de Cent y Aragó, fue proyectado por el arquitecto Jeroni Granell Barrera, el año 1868.

Se ha realizado una intervención consistente en la sustitución del actual pavimento y la restauración de los muros y verjas de cierre a calle y de las diferentes fincas. Estos trabajos han recibido una ayuda a la rehabilitación municipal para tratarse de un espacio con valor patrimonial.

Interiormente el pasaje está acabado con un pavimento de adoquines donde se han localizado hasta cinco tipos de piedras diferentes debido a las reparaciones que ha ido teniendo. El nuevo pavimento se ha unificado con piezas de basalto negro según el formato original que se ha identificado.

La separación entre la parte común y las diferentes parcelas privadas que dan al pasaje está formada por vallas con base de obra acabadas con un revestimiento continuo y remates por rejas de hierro forjado de diferentes formatos dependiendo de la propiedad.