Una nueva medianera en la Trinitat Vella

Array

La actuación, ubicada en la plaza dels Drets dels Infants en la la Trinitat Vella, destaca para ser fruto de un proceso participativo con las niñas y niños del escuelas del barrio.

La remodelación de la medianera de la plaza dels Drets dels Infants

, promovida por el Instituto del Paisaje Urbano junto con el Plan de Barrios, tiene como objetivo reconvertir una pared residual en una fachada que pasa a ser el telón de fondo de la nueva plaza de reciente construcción.

Su composición y materiales se relacionan con las edificaciones existentes de una manera equilibrada. Incorpora un jardín vertical con diversas especias de diferente floración que permite disfrutar de la vegetación sin reducir el espacio de la pequeña plaza. Este jardín se relaciona con la pieza artística, creada a partir de los dibujos de los niños y niñas de las escuelas del barrio. La pieza, hecha de planchas de acero, fusiona los rastros históricos de Trinitat Vella con los juegos de los niños en la calle, y es el resultado de un proceso de participación y co-creación los niños de las escuelas de Trinitat Vella.

Constructivamente, se han mejorado las condiciones térmicas de las viviendas mediante la inyección de aislamiento térmico y la protección natural que el propio jardín vertical ofrece.

El resultado es un nuevo espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas de Trinitat Vella y también una extensión del centro cívico vecino, ya que la plaza está preparada para acoger actuaciones de pequeño formato.