Acto de adhesión de entidades a la Mesa Domènech i Montaner

Array

Más de 25 entidades han celebrado el acto de adhesión a la Mesa Domènech i Montaner para impulsar el nombramiento del Año Domènech i Montaner el próximo 2023.

En un acto celebrado el 19 de mayo en el recinto modernista de Sant Pau ha tenido lugar la adhesión de más de 25 entidades relacionadas con la obra de Domènech i Montaner. Han presidido el acontecimiento la alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el arquitecto en ninguno municipal y gerente del Instituto Municipal del Paisaje Urbano, Xavier Matilla, donde se han entregado los convenios a todas las entidades que se han unido a la Mesa.

El objetivo de la Mesa es la difusión de la obra del arquitecto, y concretamente la coordinación de actividades de cara al Año 2023, que la Mesa ya ha empezado a preparar en conversaciones con el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya a fin de que el 2023 sea el Año Domènech i Montaner.

Las actividades previstas por el 2023 son mucho diversas, entre de otros, congresos, jornadas, exposiciones, rutas turísticas, fiestas populares con talleres y actividades infantiles, publicaciones y otras actividades de promoción cultural y difusión turística La Taula Lluís Domènech y Montaner inicia la suya trabajo el año 2017 como una unidad de trabajo formada por los ayuntamientos de Barcelona, Canet de Mar i Reus, el Centro de Estudios Lluís Domènech i Montaner, y La Fundación Lluís Domènech i Montaner, con la voluntad de llevar a cabo la difusión y divulgación de la vida y obra del arquitecto catalán.

Entre otras actividades se ha organizado un Simposio bienal, I Simposio 2017 en Reus, II Simposio 2019 en Canet de Mar e III Simposio 20221 en Barcelona, donde se reunieron especialistas sobre la vida y la obra del arquitecto catalán, la celebración del Día Domènech o la publicación de las actas de los Simposios.