Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos

Los objetivos del servicio son los siguientes:

Para el personal del Ayuntamiento: localizar y obtener cualquier documento, original o copia, que necesite para la labor profesional en el Ayuntamiento de Barcelona y que no esté en el fondo del SEDAC o de las bibliotecas departamentales.

Para las bibliotecas: préstamo y obtención de documentos de los fondos del SEDAC y de las bibliotecas departamentales en cualquier biblioteca nacional o extranjera. Para poder utilizar este servicio han de darse de alta previamente en el BCNexplor@ rellenando el formulario de alta de usuario

Per a les biblioteques: préstec i obtenció de documents dels fons del SEDAC i de les biblioteques departamentals a qualsevol biblioteca nacional o estrangera. Per poder utilitzar aquest servei, han de donar-se d’alta prèviament al BCNexplor@ emplenant el formulari d'alta d'usuari.

Las bibliotecas que participan en el Catálogo colectivo de las universidades de Cataluña (CCUC) pueden utilizar también el formulario del CCUC.

La prestación del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos está sometida a la normativa legal de derecho de la propiedad intelectual y por las condiciones del préstamo del SEDAC y de los centros suministradores.

Los plazos para la recepción y la entrega de los documentos provenientes del exterior en el Ayuntamiento dependen del centro suministrador y se informará a los usuarios en cada caso. En cambio, cuando el centro prestatario es el SEDAC, la duración del préstamo es de treinta días y el número máximo de documentos prestados es de tres.