La Carta de Servicios de Atención Ciudadana le permite conocer los canales que tiene a su alcance para recibir información y llevar a cabo trámites municipales, la forma de acceder, los compromisos en la prestación del servicio y los datos de actividad.
La Dirección de Servicios de Informació y Atención Ciudanada tiene por objectivo dar respuesta a las expectativas y necesidades de la ciudadanía sobre información y tramitación a través de los canales telefónico, presencial y telemàtico.
Con el propósito de ofrecer un servicio eficiente y fomentar la mejora contínua, la organización de la gestión se basa en el Sistema de Calidad de la norma ISO 9001 y ens los siguientes compromisos:
- Dar prioridad al compromiso con el interés ciudadano en la prestación del serveicio público.
- Hacer accesible y amable la Administración a la ciudadanía.
- Orientar los servicios para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
- Poner al alcance de la ciudadanía la oferta de la ciudad de una manera práctica y fácil.
- Mejorar los procesos de gestión y los sistemas de atención para que sean ágiles, simples y claros.
- Resolver eficazmente las demandas de la ciudadanía garantizando la calidad de la información.
- Asegurar la homogeneidad de los servicios y de la información que se ofrece en los diferentes canales.
- Facilitar la participación ciudadana como erramienta de mejora de los servicios
Servicios de atención ciudadana
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Oficina virtual de trámites
La Oficina Virtual de Trámites es un espacio en el cual se pueden realizar muchos de les tramitaciones municipales sin moverse de casa. También puede descargarse la documentación para las gestiones que son presenciales.
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Oficinas de atención ciudadana
En las Oficinas de Atención Ciudadana le atienden sin cita para recibir información o si tiene que registrar documentación. Si necesita realizar otra gestión, la atención es con cita.
También puede realizar tramitaciones con el servicio “El Ayuntamiento te llama”
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010. Teléfono de información metropolitana
En el teléfono 010 puede recibir información sobre equipamientos, agenda de actos y servicios dentro del ámbito metropolitano y llevar a cabo trámites y gestiones tributarias (pagos y domiciliaciones de tributos) del Ayuntamiento de Barcelona. Las llamadas desde fuera del área metropolitana de Barcelona se pueden realizar a través del teléfono 931 537 010.
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Teléfono del civismo
En el Teléfono del Civismo se atienden los avisos y las reclamaciones de los ciudadanos relativos a los servicios de limpieza, mantenimiento y control del espacio urbano.
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Quiosco de trámites y servicios
Los Quioscos son terminales de autoservicio que permiten obtener información general de la ciudad y llevar a cabo la gestión de los trámites más frecuentes.
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Twitter
Twitter es un servicio que tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a resolver sus dudas e informar sobre la ciudad, los trámites municipales, la agenda de actos y otros temas de interés.
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Oficina de Objetos Perdidos
En la Oficina de Objetos Perdidos puede consultar la documentación y objetos custodiados por el Ayuntamiento de Barcelona.
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Certificación ISO
Servicios de información y tramitación certificados de acuerdo con la norma ISO 9001