Oficina virtual de trámites

En el año 2020, el Portal de Trámites recibió 6.153.485 visitas y a través de este servicio se hicieron 1.868.503 trámites. El volumen de servicio para el portal municipal fue del 98,2%

La Oficina virtual es un espacio en el cual se pueden realitzar muchos de les trámites municipales sin moverse de casa. También puede descargarse la documentación para los trámites que son presenciales.

Oficina de atención ciudadana

En el año 2020, se atendieron 526.283 personas en las Oficinas de Atención Ciudadana, con un tiempo medio de espera de 03:22 minutos y un tiempo medio de resolución de la consulta o trámite de 10:07 minutos. En el 80,3% de las atenciones, el tiempo de espera fue inferior a los 10 minutos.

En las oficinas de atención ciudadana puede recibir información personalizada y llevar a cabo diversas gestiones municipales. Para ser atendidos es necesario pedir cita previamente. Puede concertarla de las siguientes formas: llamando al 010 (931537010 desde fuera del área metropolitana), en la web del Ayuntamiento de Barcelona o en el Quiosco (punto de autoservicio municipal). Le atenderemos sin cita sólo en casos de registro de documentos relacionados con trámites con plazo a punto de finalizar.

010. Teléfono de información metropolitana

En el año 2020, se atendieron 1.385.580 llamadas a través del teléfono 010. El tiempo medio de espera fue de 3:15 minutos.

En el teléfono 010 puede recibir información sobre equipamientos, agenda de actos y servicios dentro del ámbito metropolitano y llevar a cabo trámites y gestiones tributarias (pagos y domiciliaciones de tributos) del Ayuntamiento de Barcelona. Las llamadas desde fuera del área metropolitana de Barcelona se pueden realizar a través del teléfono 931 537 010.

Teléfono del civismo

En el año 2020, se atendieron 68.778 llamadas al teléfono 900 226 226. El tiempo medio de espera fue de 106 segundos.

En el Teléfono del Civismo se atienden los avisos y las reclamaciones de los ciudadanos relativos a los servicios de limpieza, mantenimiento y control del espacio urbano.

Quiosco de trámites y servicios

En el 2020, en los terminales de autoservicio se realizaron un total de 97.400 tramitaciones y 14.022 accesos para consultar información sobre la ciudad.

Los quioscos son terminales de autoservicio que permiten obtener información general de la ciudad y llevar a cabo la gestión de los trámites más frecuentes.

Twitter

En el año 2020 la cuenta @barcelona_010 emitió 15.092 tuits y contaba con cerca de 19.817 seguidores.

Twitter es un servicio que tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a resolver sus dudas e informar sobre la ciudad, los trámites municipales, la agenda de actos y otros temas de interés.

Oficina de Objetos Perdidos

En el 2020 se atendió a 6.800 personas, llegaron 10.122 objetos a la oficina y se devolvieron 8.602.

En la Oficina de Objetos Perdidos puede consultar la documentación y objetos custodiados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Certificación ISO

Servicios de información y tramitación certificados de acuerdo con la norma ISO 9001 (consulta este enlace)

Servicios de información y tramitación certificados de acuerdo con la norma ISO 9001