Oficina virtual de trámites

En el año 2024 la Oficina virtual de trámites recibió 7.449.431 visitas y a través de este servicio se gestionaron 2.752.724 trámites.

La Oficina Virtual de Trámites es un espacio en el cual se pueden realizar muchos de les tramitaciones municipales sin moverse de casa. También puede descargarse la documentación para las gestiones que son presenciales.

Oficinas de atención ciudadana

En el año 2024 se atendieron  843.713 personas en las oficinas de atención ciudadana, con un tiempo medio de espera en sala de  4:38 minutos y un tiempo medio de resolución de la consulta o trámite de 10:39 minutos. En el 83,8% de las atenciones el tiempo de espera fue inferior a los 10 minutos.

En las Oficinas de Atención Ciudadana le atienden sin cita para recibir información o si tiene que registrar documentación. Si necesita realizar otra gestión, la atención es con cita.

También puede realizar tramitaciones con el servicio “El Ayuntamiento te llama

010. Teléfono de información metropolitana

En el año 2024 se atendieron 1.462.254 llamadas a través del teléfono 010, con una cobertura de servicio del 91% y un tiempo medio de espera de 1:14 minutos.

En el teléfono 010 puede recibir información sobre equipamientos, agenda de actos y servicios dentro del ámbito metropolitano y llevar a cabo trámites y gestiones tributarias (pagos y domiciliaciones de tributos) del Ayuntamiento de Barcelona. Las llamadas desde fuera del área metropolitana de Barcelona se pueden realizar a través del teléfono 931 537 010.

Teléfono del civismo

En el año 2024 se atendieron 46.116 llamadas a través del teléfono 900 226 226, con una cobertura de servicio del 90,5% y un tiempo medio de espera de 1:13 minutos.

En el Teléfono del Civismo se atienden los avisos y las reclamaciones de los ciudadanos relativos a los servicios de limpieza, mantenimiento y control del espacio urbano.

Atención por videollamada

En 2024 se atendieron a 25.810 personas, con un tiempo medio de resolución de la consulta o trámite de 4:59 minutos. Se tarda 2 días para obtener cita previa. El servicio está valorado por la ciudadanía con una nota de 8,6.

Servicio de información y tramitación mediante el cual personal de las Oficinas de atención ciutadana realiza una atención por videollamada el día y la franja horaria acordada con cita previa (acceda al trámite de Cita previa)

Quiosco de trámites y servicios

En el año 2024 los terminales de autoservicio recibieron 307.579 visitas, se realizaron un total de 102.430 tramitaciones y 1.937 accesos para consultas de información.

Los Quioscos son terminales de autoservicio que permiten obtener información general de la ciudad y llevar a cabo la gestión de los trámites más frecuentes.

Oficina de Objetos Perdidos

En el año 2024 se atendieron 3.951 personas, con un tiempo medio de espera en sala de 2:38 minutos y un tiempo medio de resolución de la consulta o trámite de 6:44 minutos. En el 96,4% de las atenciones el tiempo de espera fue inferior a 10 minutos. El número de objetos recibidos fue de 40.286 y los devueltos 13.852.

En la Oficina de Objetos Perdidos puede consultar la documentación y objetos custodiados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Certificación ISO

Servicios de información y tramitación certificados de acuerdo con la norma ISO 9001

Servicios de información y tramitación certificados de acuerdo con la norma ISO 9001