Oficina virtual de trámites

En el año 2023 la Oficina virtual de trámites recibió 6.392.478 visitas y a través de este servicio se gestionaron 2.630.013 trámites.

La Oficina Virtual de Trámites es un espacio en el cual se pueden realizar muchos de les tramitaciones municipales sin moverse de casa. También puede descargarse la documentación para las gestiones que son presenciales.

Oficinas de atención ciudadana

En el año 2023 se atendieron  835.293 personas en las oficinas de atención ciudadana, con un tiempo medio de espera en sala de  4:30 minutos y un tiempo medio de resolución de la consulta o trámite de 10:20 minutos. En el 84,5% de las atenciones el tiempo de espera fue inferior a los 10 minutos.

En las Oficinas de Atención Ciudadana le atienden sin cita para recibir información o si tiene que registrar documentación. Si necesita realizar otra gestión, la atención es con cita.

También puede realizar tramitaciones con el servicio “El Ayuntamiento te llama

010. Teléfono de información metropolitana

En el año 2023 se atendieron 1.625.786 llamadas a través del teléfono 010, con una cobertura de servicio del 94% y un tiempo medio de espera de 35 segundos.

En el teléfono 010 puede recibir información sobre equipamientos, agenda de actos y servicios dentro del ámbito metropolitano y llevar a cabo trámites y gestiones tributarias (pagos y domiciliaciones de tributos) del Ayuntamiento de Barcelona. Las llamadas desde fuera del área metropolitana de Barcelona se pueden realizar a través del teléfono 931 537 010.

Teléfono del civismo

En el año 2023 se atendieron 55.493 llamadas a través del teléfono 900 226 226, con una cobertura de servicio del 94,8% y un tiempo medio de espera de 0:34 segundos.

En el Teléfono del Civismo se atienden los avisos y las reclamaciones de los ciudadanos relativos a los servicios de limpieza, mantenimiento y control del espacio urbano.

Quiosco de trámites y servicios

En el año 2023 los terminales de autoservicio recibieron 284.034 visitas, se realizaron un total de 100.652 tramitaciones y 1.398 accesos para consultas de información.

Los Quioscos son terminales de autoservicio que permiten obtener información general de la ciudad y llevar a cabo la gestión de los trámites más frecuentes.

Twitter

En el año 2023 la cuenta @barcelona_010 emitió 9.096 tuits y contaba con cerca de 21.383 seguidores.

Twitter es un servicio que tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a resolver sus dudas e informar sobre la ciudad, los trámites municipales, la agenda de actos y otros temas de interés.

Oficina de Objetos Perdidos

En el año 2023 se atendieron 3.735 personas, con un tiempo medio de espera en sala de 2:45 minutos y un tiempo medio de resolución de la consulta o trámite de 6:48 minutos. En el 96,3% de las atenciones el tiempo de espera fue inferior a 10 minutos. El número de objectos llegados fue de 37.514 y se devolvieron 11.165.

En la Oficina de Objetos Perdidos puede consultar la documentación y objetos custodiados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Certificación ISO

Servicios de información y tramitación certificados de acuerdo con la norma ISO 9001

Servicios de información y tramitación certificados de acuerdo con la norma ISO 9001