Ahora las oficinas de atención municipal se ponen en contacto contigo con una llamada o videollamada.

Haz los trámites municipales y evita colas y desplazamientos. 

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece un nuevo servicio de información y tramitación. El personal de las oficinas de atención municipal se pondrá en contacto contigo con una llamada o videollamada, el día y la hora acordados. 

También dispondrás de un espacio de intercambio de documentación, con el que tendrás la posibilidad de cargar los documentos que requiera el trámite o bien descargar el resultado de tu gestión municipal al momento, siempre que eso sea posible.

¿Qué trámites se pueden hacer?

Consulta los trámites que se pueden hacer en las oficinas de atención que ofrecen este servicio

Oficinas de atención ciudadana - “La OAC te llama”

Te recomendamos hacer con este servicio los siguientes trámites:

  • Información general y asesoramiento sobre trámites
  • Información del censo electoral
  • Informe de conocimiento de residencia: consulta sobre la situación de una solicitud
  • Alta por nacimiento en el Padrón Municipal de Habitantes de Barcelona
  • Baja por defunción en el Padrón Municipal de Habitantes
  • Volantes de Padrón
  • Alta en el censo de animales de compañía
  • Consulta previa para iniciar una actividad en Barcelona
  • Consulta previa para la tramitación de expedientes de obras
  • Registro “Disfrutar más”
  • Trámites de tributos y multas

Instituto Municipal de Hacienda - Cita por videollamada

Solo hay que pedir cita para los trámites no disponibles de forma telemática:

  • Embargos de cuentas corrientes
  • Embargo de vehículos
  • Impuestos, tasas, precios públicos
  • Multas de tráfico
  • Gestión recaudatoria

 

Oficinas de Vivienda - “Vivienda te llama”

Recibir información general o efectuar trámites sobre:

Ayudas al alquiler:

  • Solicitudes de ayudas al alquiler
  • Entrega de documentación para ayudas al alquiler
  • Información sobre el estado del expediente presentado de ayudas al alquiler

Bolsa de alquiler/inclusión vivienda:

  • Solicitud de vivienda de la bolsa de alquiler de Barcelona
  • Solicitud de inclusión de vivienda en la bolsa de alquiler de Barcelona
  • Entrega de documentación de la bolsa de alquiler de Barcelona
  • Información sobre el estado del expediente presentado

Rehabilitación:

  • Solicitud de subvención para rehabilitación
  • Entrega de documentación para subvención por rehabilitación
  • Información sobre el estado del expediente presentado de subvención para rehabilitación

Cédulas:

  • Solicitud de cédula de habitabilidad

Emergencias-asesoramiento:

  • Solicitud de información por situación de emergencia social por pérdida inminente de vivienda o desahucio
  • Presentación de documentación por situación de emergencia social por pérdida inminente de vivienda o desahucio

Asesoramiento y consultas legales:

  • Solicitud de información para asesoramiento y consultas legales
  • Aportación de documentación para asesoramiento y consultas legales

Otros temas de vivienda:

  • Solicitud de información de otros temas de vivienda
  • Presentación de documentación de otros temas de vivienda

Más información de interés

Para solicitar este servicio, tienes que pedir cita previa en la Oficina Virtual de Trámites: 

1. Consulta los trámites que se pueden hacer en las oficinas de atención que ofrecen este servicio y pide cita en el siguiente enlace:

2. Indica tus datos personales y selecciona la fecha de la cita (se mostrarán las citas disponibles). Es imprescindible que informes de tu correo electrónico de contacto. 

3. Antes de la cita, recibirás un correo de preparación con enlaces para aportar documentación y para hacer una videollamada, si fuera necesario. 

Antes de la cita

1. En caso de que tu trámite requiera documentación, accede al enlace de intercambio que recibirás por correo y carga los documentos

En el momento de la cita

1. Puedes acceder al enlace de intercambio de documentación y cargar los documentos requeridos por el personal de las oficinas de atención.

2. Si durante la tramitación el personal de las oficinas te tiene que entregar un documento, puedes acceder al enlace de descarga de documentación para descargarlo.

El personal de las oficinas de atención podrá prestar el servicio por videollamada, si fuera necesario, para llevar a cabo la tramitación.

Recibirás un correo electrónico con todas las instrucciones y un enlace para conectarte a la videollamada. Se puede hacer con el ordenador, la tablet o el teléfono móvil.

Instrucciones técnicas

Para que puedas recibir la atención por videollamada, necesitas: 

  • Un teléfono móvil, una tablet o un ordenador que disponga de cámara, micrófono y altavoces. 
  • Conexión a internet
  • Navegador de internet o aplicación Jitsi (en caso de conectarse desde el teléfono móvil o tablet)

 

 

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