“El Ayuntamiento te llama”
Ahora las oficinas de atención municipal se ponen en contacto contigo con una llamada o videollamada.
Haz los trámites municipales y evita colas y desplazamientos.
El Ayuntamiento de Barcelona ofrece un nuevo servicio de información y tramitación. El personal de las oficinas de atención municipal se pondrá en contacto contigo con una llamada o videollamada, el día y la hora acordados.
También dispondrás de un espacio de intercambio de documentación, con el que tendrás la posibilidad de cargar los documentos que requiera el trámite o bien descargar el resultado de tu gestión municipal al momento, siempre que eso sea posible.
¿Qué trámites se pueden hacer?
Consulta los trámites que se pueden hacer en las oficinas de atención que ofrecen este servicio:
Más información de interés
Para solicitar este servicio, tienes que pedir cita previa en la Oficina Virtual de Trámites:
1. Consulta los trámites que se pueden hacer en las oficinas de atención que ofrecen este servicio y pide cita en el siguiente enlace:
- Oficinas de atención ciudadana - Servicio OAC videollamada
- Oficinas de Vivienda - Cita para “Vivienda te llama”
- Oficina de Información y Trámites de la Guardia Urbana - Cita por videollamada
2. Indica tus datos personales y selecciona la fecha de la cita (se mostrarán las citas disponibles). Es imprescindible que informes de tu correo electrónico de contacto.
3. Antes de la cita, recibirás un correo de preparación con enlaces para aportar documentación y para hacer una videollamada, si fuera necesario.
Antes de la cita
1. En caso de que tu trámite requiera documentación, accede al enlace de intercambio que recibirás por correo y carga los documentos.
En el momento de la cita
1. Puedes acceder al enlace de intercambio de documentación y cargar los documentos requeridos por el personal de las oficinas de atención.
2. Si durante la tramitación el personal de las oficinas te tiene que entregar un documento, puedes acceder al enlace de descarga de documentación para descargarlo.
El personal de las oficinas de atención podrá prestar el servicio por videollamada, si fuera necesario, para llevar a cabo la tramitación.
Recibirás un correo electrónico con todas las instrucciones y un enlace para conectarte a la videollamada. Se puede hacer con el ordenador, la tablet o el teléfono móvil.
Instrucciones técnicas
Para que puedas recibir la atención por videollamada, necesitas:
- Un teléfono móvil, una tablet o un ordenador que disponga de cámara, micrófono y altavoces.
- Conexión a internet
- Navegador de internet o aplicación Jitsi (en caso de conectarse desde el teléfono móvil o tablet)