Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal
Ayuntamiento de Barcelona Logo
Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor verticales en el primer nivel del menú.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el segundo nivel.
  • Navegue por el segundo nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.

El Ayuntamiento

La Administración municipal cerca de ti

Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del lector de pantalla y del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor horizontales en el primer nivel del menú.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • La organización
    La organización
    • Consulta la organización
      • Consulta la organización
      • Consulta la organización
      • Concejales y concejalas de la corporación municipal
      • Órganos de gobierno
      • Equipo de gobierno
      • Organización territorial
      • La estructura ejecutiva
      • Entes dependientes
    • Organigrama municipal
    • Órganos de participación
  • Áreas y distritos
    Áreas y distritos
    • Áreas de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Urbanismo, Acción Climática, Movilidad, Plan de Barrios y Servicios Urbanos
      • Presidencia, Relaciones Internacionales, Educación, Salud, Derechos Humanos y Ciclos de Vida
      • Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior
      • Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo
      • Derechos Sociales, Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática
    • Distritos
      • Distritos
      • Distritos
      • Ciutat Vella
      • Eixample
      • Sants-Montjuïc
      • Les Corts
      • Sarrià-Sant Gervasi
      • Gràcia
      • Horta-Guinardó
      • Nou Barris
      • Sant Andreu
      • Sant Martí
  • Acción de gobierno
    Acción de gobierno
    • Consulta la acción de gobierno
      • Consulta la acción de gobierno
      • Consulta la acción de gobierno
      • Consejo Municipal
      • Comisiones del Consejo Municipal
      • Comisión de Gobierno
      • Plan de acción de gobierno 2023-2027
      • Cartas de objetivos
      • Presupuestos y finanzas
  • Información administrativa
  • Atención ciudadana y comunicación
    Atención ciudadana y comunicación
    • Canales de atención
      • Canales de atención
      • Canales de atención
      • En línea
      • Telefónicos y videollamadas
      • Presenciales
    • Canales de comunicación digital
  • Sede electrónica
  • Inicio
  • La organización
    La organización
    • Consulta la organización
      • Consulta la organización
      • Consulta la organización
      • Concejales y concejalas de la corporación municipal
      • Órganos de gobierno
      • Equipo de gobierno
      • Organización territorial
      • La estructura ejecutiva
      • Entes dependientes
    • Organigrama municipal
    • Órganos de participación
  • Áreas y distritos
    Áreas y distritos
    • Áreas de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Áreas de gobierno
      • Urbanismo, Acción Climática, Movilidad, Plan de Barrios y Servicios Urbanos
      • Presidencia, Relaciones Internacionales, Educación, Salud, Derechos Humanos y Ciclos de Vida
      • Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior
      • Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo
      • Derechos Sociales, Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática
    • Distritos
      • Distritos
      • Distritos
      • Ciutat Vella
      • Eixample
      • Sants-Montjuïc
      • Les Corts
      • Sarrià-Sant Gervasi
      • Gràcia
      • Horta-Guinardó
      • Nou Barris
      • Sant Andreu
      • Sant Martí
  • Acción de gobierno
    Acción de gobierno
    • Consulta la acción de gobierno
      • Consulta la acción de gobierno
      • Consulta la acción de gobierno
      • Consejo Municipal
      • Comisiones del Consejo Municipal
      • Comisión de Gobierno
      • Plan de acción de gobierno 2023-2027
      • Cartas de objetivos
      • Presupuestos y finanzas
  • Información administrativa
  • Atención ciudadana y comunicación
    Atención ciudadana y comunicación
    • Canales de atención
      • Canales de atención
      • Canales de atención
      • En línea
      • Telefónicos y videollamadas
      • Presenciales
    • Canales de comunicación digital
  • Sede electrónica
  1. Inicio
  2. / Atención ciudadana y comunicación
Escuchar

Canales de comunicación ciudadana

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece canales de comunicación presenciales, telefónicos y en línea para hacer consultas, comunicar incidencias o reclamaciones, llevar a cabo trámites o recibir información sobre la ciudad.

  • En línea

  • Canal telefónico y videollamada

  • Presencial

Infórmate, realiza trámites, accede al registro electrónico y presenta quejas o sugerencias sin necesidad de desplazarte. También puedes resolver tu tramitación con el servicio “El Ayuntamiento te llama”.

  • Información, consultas, quejas y sugerencias

    Puedes solicitar información, resolver tus consultas y presentar quejas o sugerencias en relación con el funcionamiento de la ciudad o de los servicios municipales.

    Más información
  • Registro electrónico

    Registra las solicitudes, los escritos o las comunicaciones en relación con trámites o procedimientos telemáticos.

    Más información
  • Oficina virtual

    Puedes realizar muchos de los trámites municipales sin desplazarte y descargar la documentación necesaria para los trámites presenciales.

    Más información
  • Buzón ético y de buen gobierno

    Comunica, de forma segura, las acciones u omisiones contrarias a los principios de buen gobierno para reforzar la gestión pública.

    Más información
  • Incidencias en la vía pública

    Usa la app Barcelona a la butxaca para notificar incidencias en la vía pública para que el Ayuntamiento las resuelva.

    Descárgate la app
    QR BARCELONA BUTXACA Es
  • Carta de servicios de la atención ciudadana

    Descubre los canales de los que dispones para recibir información sobre la ciudad y gestionar las tramitaciones, así como los compromisos en la prestación de los servicios.

    Ir al web

Además del 010, a través del que puede obtenerse información, llevar a cabo trámites, hacer sugerencias y reclamaciones y presentar quejas, el Ayuntamiento dispone del Teléfono del Civismo, del 112 como teléfono de emergencias y del servicio "El Ayuntamiento te llama".

  • Teléfono de información y tramitación

    El teléfono 010 gestiona y ofrece asistencia a gran parte de la cartera de trámites del Ayuntamiento de Barcelona. Atiende los avisos y reclamaciones de la ciudadanía referentes a los distintos servicios públicos e informa sobre equipamientos y actos de agenda de la ciudad. 

    Línea telefónica gratuita

    Más información
  • Teléfono de emergencias 112

    El teléfono 112 centraliza el servicio de incidencias, urgencias y emergencias en la ciudad de Barcelona. Envía telemáticamente a los sistemas de la Guardia Urbana y los Bomberos la información sobre los avisos y requerimientos que les corresponda atender. 

    Línea telefónica gratuita

    Más información
  • Teléfono del civismo

    En el Teléfono del Civismo se atienden los avisos y las reclamaciones de los ciudadanos relativos a los servicios de limpieza, mantenimiento y control del espacio urbano. 

    Línea telefónica gratuita

    Más información
  • El Ayuntamiento te llama

    Servicio de información y tramitación en el que el personal de las oficinas de atención ciudadana atiende a la ciudadanía de forma personalizada mediante una llamada o videollamada, en un día y una hora acordados con cita previa.

    Servicio gratuito

    Más información
  • Otros teléfonos de utilidad

    Accede a los teléfonos de utilidad principales para situaciones de emergencia, averías, transportes, servicios municipales o centros oficiales.

    Más información
  • Carta de servicios de la atención ciudadana

    Descubre los canales de los que dispones para recibir información sobre la ciudad y gestionar las tramitaciones, así como los compromisos en la prestación de los servicios.

    Ir al web

Aquí encontrará dónde puede realizar los trámites si prefiere hacerlos en persona, o si busca alguno que no está disponible en línea o telefónicamente. 

  • Oficinas de atención ciudadana (OAC)

    Hay una oficina de atención ciudadana en cada distrito de la ciudad. Elija día, hora y lugar donde desee realizar los trámites municipales.

    Más información
  • Oficinas especializadas

    Descubra dónde y sobre qué temas el Ayuntamiento puede dar información especializada. Ir al listado de oficinas especializadas

    Más información
  • Puntos de registro

    Consulte cuál es el punto de registro más cercano donde puede entregar una petición o un documento al Ayuntamiento

    Más información
  • Quioscos de trámites y servicios

    Busque estos innovadores terminales de autoservicio electrónico y acceda a toda la información sobre la ciudad y sus servicios. También puede realizar rápidamente ocho trámites municipales, relacionados con el padrón y hacienda.

    Más información
  • Carta de servicios de la atención ciudadana

    Descubre los canales de los que dispones para recibir información sobre la ciudad y gestionar las tramitaciones, así como los compromisos en la prestación de los servicios.

    Ir al web
  • Secciones principales

    • Conoce la organización
    • Conoce la acción de gobierno
    • Subvenciones
    • Canales de atención
    • Canales de comunicación
  • Dirección

    Sant Jaume, 1, 08002 Barcelona

  • Contacto

    • Formulario de contacto

    • 010 (información ciudadana y tramitación)

    • 934 027 000 (centralita)

  • Boletines

    • Las novedades, directamente en tu buzón de correo

    • Suscríbete
  • Síguenos en:

    • Otros
Ayuntamiento de Barcelona Logo
  • Mapa web
  • Aviso legal
  • Accesibilidad