Destacats

  • La Primavera Republicana

    Barcelona conmemora por tercer año consecutivo la Primavera Republicana con un programa de actividades muy amplio.

    http://ajuntament.barcelona.cat/economiatreball/sites/default/files/Ajuntament-555x312-Esp_0.jpg
  • Barcelona cooperativa

    La economía social y solidaria constituye un modelo económico que hay que impulsar y promover en la ciudad. Por eso, en Barcelona la apoyamos.

    http://ajuntament.barcelona.cat/economiatreball/sites/default/files/banner_bcn_cooperativa_0.png
  • Barcelona, ciencia y tecnología digital 

    Barcelona quiere llevar a cabo una transición hacia la soberanía tecnológica que permita al Gobierno municipal y a la ciudadanía decidir cuáles son sus prioridades, la dirección que quieren tomar y el uso ético de las innovaciones tecnológicas con un impacto social.

    http://ajuntament.barcelona.cat/economiatreball/sites/default/files/banner_ciutat_digital2.png
  • Subvenciones para fomentar la ocupación de calidad

    Programa de ayudas a la contratación impulsado por Barcelona Activa para aligerar los gastos que afronta tu empresa a la hora de realizar nuevas contrataciones y para fomentar el empleo de calidad en la ciudad.

    http://ajuntament.barcelona.cat/economiatreball/sites/default/files/banner_feina_0.jpg
  • Presupuesto de Barcelona 2018

    Documentación y datos relativos al presupuesto 2018, herramienta clave para la gestión pública y, por tanto, para la planificación, programación, control y seguimiento y evaluación de las actuaciones municipales.

    http://ajuntament.barcelona.cat/economiatreball/sites/default/files/banner_pressupost_es.jpg
  • Comercio de proximidad

    Promoción del comercio de proximidad de la ciudad que destaca el beneficio económico y social que representa hacer las compras en los comercios del barrio y para generar un consumo más responsable y sostenible.

    http://ajuntament.barcelona.cat/economiatreball/sites/default/files/banner_comerc.jpg
  • Otra manera de hacer economía

    El impulso a la economía social y solidaria es la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona para transformar la ciudad, a través de la economía, hacia una mayor justicia social.

    http://ajuntament.barcelona.cat/economiatreball/sites/default/files/banner_economia_en.jpg

Actualidad

25/04/2018

Alencop: una cooperativa inclusiva, sostenible y transformadora

Cooperativismo. La cooperativa Alencop, dedicada a la recogida a domicilio de chatarra y electrodomésticos y un ejemplo de nueva industria, estrena sede en el Bon Pastor.

22/04/2018

Nueva plataforma electrónica intermunicipal de contratación pública

Contractación. Se trata de un sistema conjunto con los ayuntamientos de Gerona, Gavà, Granollers, Terrassa, Mataró y Premià de Mar.

20/04/2018

Nueva oleada de subvenciones a la economía social y de proximidad en los barrios

Ayuntamiento. Se destinarán 2,5 millones de euros a combatir la desertificación comercial y la gentrificació y a favorecer actividades con retorno social.

Qué hacemos

Políticas públicas que dinamizan la actividad económica de la ciudad, impulsan la creación de empleo estable y de calidad y enriquecen tanto el ecosistema innovador como las economías colaborativas no especulativas. Més info
Promover las relaciones bilaterales y el trabajo conjunto con las principales ciudades del mundo no solo para intercambiar conocimiento, sino también para impulsar políticas comunes. Y reforzar y fortalecer la participación de Barcelona en las principales redes y organismos internacionales. Més info
Apuesta por la ciudad digital aprovechando la profunda transformación tecnológica que vive Barcelona. La herramienta clave es una tecnología inclusiva para tener una ciudad más próspera, pero también más amable y creativa. Més info
Garantizar la sostenibilidad del turismo en la ciudad reduciendo sus impactos negativos y asegurar que los beneficios reviertan en el conjunto de la ciudad. Més info
Recuperar y difundir la memoria democrática de Barcelona a través de iniciativas de reparación histórica, memoria y patrimonio ético de la ciudadanía que ha democratizado las relaciones sociales. Més info