Inicio

Bienvenido, bienvenida al portal de turismo del Ayuntamiento de Barcelona, donde encontrarás información sobre la política turística de la ciudad, la gestión y las actuaciones que se están llevando a cabo, así como datos y estadísticas de la actividad turística.

  • Welcome to Barcelona

    Con la reanudación progresiva de la actividad turística, el Ayuntamiento de Barcelona quiere dar la bienvenida a las personas que visitan la ciudad, invitándolas a disfrutar de ella, cuidarla y respetar los espacios y la convivencia

  • Consejos de seguridad y convivencia

    Barcelona es una ciudad abierta, acogedora y segura. Damos la bienvenida a las personas visitantes, y les ofrecemos consejos e información para que puedan disfrutar de su estancia. 

  • ¿Quieres emprender e innovar en el sector del turismo?

    Barcelona Activa, la Diputació de Barcelona, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas ACAVE y el Gremi d’Hotels de Barcelona ponen en marcha la sexta edición del programa Futurisme.

    Si eres una persona emprendedora y tienes un proyecto en el sector turístico que sea innovador, responsable y que aporte valor a la ciudad o provincia de Barcelona, ¡inscríbete al DEMO DAY! El plazo finaliza el 8 de septiembre de 2022.

  • Impulsem el que fas

    ¿Quieres abrir un negocio turístico en tu barrio? Impulsamos lo que haces con ayudas de hasta 40.000€ para proyectos que activen la economía.

  • App Check Barcelona

    La nueva App Check Barcelona permite gestionar los flujos de visita de los diferentes espacios de interés

  • ¿Quieres adaptar tu negocio al turismo del futuro?

    El Ayuntamiento de Barcelona ofrece a los operadores turísticos la oportunidad de adherirse a una distinción que reconoce a aquellos que apuestan por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico. Información e inscripciones aquí.

  • Barcelona nunca se detiene-Recuperemos la actividad

    Debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis económica derivada de la COVID-19, el Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha un plan para reactivar la economía de la ciudad con medidas de choque y herramientas a largo plazo para regenerar el tejido económico y social, pero también para seguir haciendo de Barcelona un referente en innovación, sostenibilidad y calidad en el trabajo.

  • Foro de debate 'Ciudad, turismo y cultura'

    ¿Tiene que haber actividades dirigidas sólo a los visitantes? ¿Los públicos locales son la antesala del éxito internacional? ¿Cuál es el legado del turismo en la ciudad? ¿Cómo deben convivir los contenidos comerciales y las políticas socioculturales cuando hablamos de gestión turística?

    Más de un centenar de personas expertas en los ámbitos del turismo, la cultura y las industrias creativas dialogan en un Foro de Debate sobre la relación entre estos mundos y su potencial.

  • Observatorio del Turismo en Barcelona: ciudad y región

    Consulta los principales datos estadísticos del Destino Barcelona

  • ZonaBus

    Estacionamiento para autocares turísticos

Noticias

Vuelve a la calle la campaña informativa a favor de un turismo responsable y sostenible

1 Agosto, 2022 - 13:59h

Turismo. La campaña tendrá presencia en la calle y en las webs de búsqueda de información para concienciar sobre la importancia de alojarse en pisos con licencia

Treinta años de la celebración de Barcelona 92

17 julio, 2022 - 11:19h

Deportes. Se conmemorará con un mapeo en la fachada del Ayuntamiento y un acto institucional.

Estacionamiento regulado de autocares en torno a la Fuente Mágica

6 julio, 2022 - 12:26h

Turismo. Para contribuir a pacificar y ordenar el tráfico en este espacio los días de espectáculo.

Más de 800 empresas turísticas reciben el sello Biosphere Sustainable Lifestyle por su compromiso con la sostenibilidad

28 junio, 2022 - 14:29h

Turismo. El Destino Barcelona, la ciudad y las tres marcas turísticas de la provincia, Costa Barcelona, Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona, ha recibido la Certificación Platinum, convirtiéndose así en el primer destino en el...