El proyecto MWC Donation Room recupera cinco toneladas del material del Mobile World Congress para proyectos sociales y culturales

El proyecto MWC Donation Room recupera cinco toneladas del material del Mobile World Congress para proyectos sociales y culturales

Turismo sostenible. Los Ayuntamientos de Barcelona y L'hospitalet, el Consorcio de Turismo, GSMA, Fira de Barcelona y la Fundación Formació i Treball colaboran para hacer posible esta iniciativa de retorno social y economía circular.

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de Turismo, GSMA, Fira de Barcelona, la Fundación Formació i Treball y el Ayuntamiento de L’Hospitalet colaboran para hacer posible esta iniciativa de retorno social y economía circular.

 

Barcelona ha recuperado este año cinco toneladas de diferentes materiales, entre ellos 570 piezas diferentes de mobiliario, que se han utilizado durante el GSMA MWC Barcelona. El acontecimiento sobre conectividad más grande e influyente de la industria a nivel mundial organizado por la GSMA, que ha reunido a más de 101.000 personas entre los pasados 26 y 29 de febrero, cuenta con un proyecto concreto para hacer posible esta recuperación: la ‘MWC Donation Room’. Gracias a esta iniciativa, los materiales recuperados tendrán a partir de ahora una segunda vida y de la mano de entidades sociales serán destinados a personas usuarias de servicios sociales o bien a proyectos sociales y culturales que tienen lugar en las ciudades de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

La ‘MWC Donation Room’ empezó el año 2016 para facilitar a los expositores una plataforma para contribuir a la comunidad local a través de donaciones de los materiales utilizados durante el acontecimiento. La iniciativa ha sido posible con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la GSMA, Fira de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona, el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Fundación Formació i Treball.

La operativa del ‘Donation Room’ ha contado con 23 personas coordinadas por la Fundación Formació i Treball. La recogida de los materiales se ha prolongado durante seis días una vez acabado el MWC Barcelona y ahora se ha iniciado la fase de entrega a las entidades beneficiarias, entre las cuales figuran la Asociación Cívica la Nau, la Fundación IRES, la Fundación Roure, La Nau Vila Besòs, Cáritas, Banc de Recursos y Pont Solidari, que a su vez los distribuirán entre otras entidades. Los materiales recuperados incluyen armarios, sillas, módulos de muebles, taburetes, mesas y material de ornamentación como vasos, lámparas, menaje del hogar, cuadros, papeleras, estanterías y plantas. Las cinco toneladas y 570 piezas diferentes están valoradas en cerca de 26.000 euros.

El MWC Barcelona ha sido certificado como acontecimiento neutro en carbono durante diez años y ha sido reconocido cuatro veces por el Guinness World Records como el mayor acontecimiento comercial del mundo neutro en carbono. El programa medio ambiental de la GSMA tiene como objetivo minimizar la huella ambiental del MWC en cinco áreas clave: energía, productos y residuos, alimentación y residuos alimentarios, logística, y viajes y alojamiento.