Fases del proyecto

Las obras de transformación de las Glòries se convierten, en su conjunto, en una de las actuaciones municipales más relevantes de los próximos años. Las características, en especial las dimensiones y usos del espacio, junto con la conversión de nudo vial en espacio para las personas, determinan que su proceso de transformación se convierta en complejo y, por lo tanto, minuciosamente pautado en diferentes fases, con el fin de minimizar las molestias a los usuarios de este entorno, optimizando esfuerzos y recursos y minimizando su impacto social, económico y ambiental.

Las obras de transformación incluyen diversas fases, cada una de las cuales cuenta con la coordinación de diferentes ámbitos municipales con el apoyo de todos los operadores involucrados.
Paralelamente a los trabajos técnicos, el Ayuntamiento impulsa una campaña de comunicación para informar de la transformación de este espacio y de las incidencias en la movilidad que comporta cada una de las fases previstas, con el fin de acompañar a la ciudadanía en este proceso y minimizar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas por las obras.

En el vídeo adjunto se muestra el proceso de adecuación de la rampa de acceso del anillo viario de Glòries (bandas montaña y mar), en el marco de las obras de transformación de la plaza de las Glòries.

Las grandes fases son las siguientes:

Fase 0 (De noviembre del 2013 febrero del 2014)

Fase 1 (De marzo a junio del 2014)

Fase 2 (De junio a septiembre del 2014)

Fase 3: Urbanización provisional

Fase 4: Túneles viarios en la plaza de las Glòries

Modificación del Plan General Metropolitano

Fases del proyecto
Fases del proyecto

Fases del proyecto

1

Fase 1: Derribo del anillo viario (lado mar)

De marzo a junio del 2014
El objetivo de las obras es el derribo del anillo viario (lado mar) y la creación de la calzada central para la futura circulación de los vehículos que transiten en sentido norte.

leer más

Mapa con la movilidad en los entornos de Glòries del 15 al 21 de febrero

2

Fase 2: Derribo del anillo viario (lado montaña)

De junio a septiembre del 2014
El objetivo de las obras es el derribo del anillo viario (lado montaña) y la consolidación del doble ramal en superficie de forma elíptica para la circulación de los vehículos.

leer más

Mapa de movilidad de vehículos

3

Fase 3: Urbanización provisional

Las actuaciones de urbanización provisional del lado mar se han llevado a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2014 La urbanización provisional del lado montaña de la plaza se ejecutará a partir de enero y hasta marzo de 2015 .

leer más

Imagen de la plaza de las Glòries. Septiembre 2014

4

Fase 4: Túneles viarios en la plaza de las Glòries

Fase actual

Actualmente se están ejecutando las obras del túnel que comprende el tramo Castillejos – Badajoz.

leer más

Simulación de la boca túnel c/Castillejos

Galería de videos

Ver todos