Fases del proyecto

Las obras de transformación de las Glòries se convierten, en su conjunto, en una de las actuaciones municipales más relevantes de los próximos años.

Las obras de transformación incluyen diversas fases, cada una de las cuales cuenta con la coordinación de diferentes ámbitos municipales con el apoyo de todos los operadores involucrados.

Paralelamente a los trabajos técnicos, el Ayuntamiento impulsa una campaña de comunicación para informar de la transformación de este espacio y de las incidencias en la movilidad que comporta cada una de las fases previstas, con el fin de acompañar a la ciudadanía en este proceso y minimizar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas por las obras.

Imagen de la plaza de las Glorias

Fases del proyecto

1

Derribo del anillo viario

A lo largo del año 2014 se derribó el anilla viario que ocupaba casi la práctica totalidad de la antigua plaza de las Glorias. Estos trabajos se realizaron primero en el lado mar de la plaza y, después, en el lado montaña.

leer más

2

Urbanización provisional

Una vez derribado el tambor de Glorias, los trabajos se dedicaron, entre finales de 2014 y principios de 2015, a realizar una urbanización provisional de los terrenos que no estaban afectados por las obras.

leer más

3

El parque de las Glòries

El 6 de abril de 2019 se abría a la ciudadanía la primera parte del parque de las Glòries, con la Gran Clariana como protagonista. Es la primera fase del nuevo pulmón verde de Barcelona.

leer más

4

Túneles viarios

Fase actual

El 3 de abril de 2022 comenzó a funcionar el túnel de las Glòries en sentido Llobregat.

leer más

Galería de videos

Ver todos