La Gran Clariana

AVISO: Las actividades en la Clariana se pueden ver afectadas en caso de lluvia o de previsiones meteorológicas adversas. Más información en las redes sociales de Ecología Urbana.

 

La Clariana del parque de las Glòries es una gran explanada de una hectárea de césped, un espacio polivalente abierto a la ciudadanía como zona de estancia y que invita a disfrutar de la natura y a relajarse.

La Clariana y los nodos de biodiversidad que la rodean son espacios concebidos para dotar de una gran biodiversidad el parque, tanto en especies vegetales como animales. Un pulmón verde y ambiental en medio de la ciudad. Por este motivo, este entorno cuenta con ciertas peculiaridades que lo hacen diferente a otros parques de Barcelona, especialmente en cuanto al mantenimiento, a las actividades y a los usos.

Servicio de tumbonas

La Clariana cuenta con un servicio de tumbonas, mesas, sillas y parasoles. El servicio está pensado para la estancia, trabajar, leer, conversar o relajarse y está gestionado por una empresa de inserción laboral que, además, realiza tareas de información de las actividades, el funcionamiento del espacio y los entornos.

Horario: todos los días (incluidos festivos) de 11:00 a 20:00 horas entre los meses de abril y octubre; y de 11:00 a 19:00 horas entre los meses de noviembre y marzo.

 

Taichí

La Clariana también acoge sesiones gratuitas de taichí todos los martes y jueves en un entorno saludable para cuidar el cuerpo y disfrutar de la naturaleza urbana.

Horario: martes y jueves, de 10:00 a 11:00 h (excepto el mes de agosto). A partir del mes de julio y hasta octubre, el horario es de 9:30 a 10:30 h.

 

Rutas guiadas

En la Clariana podrás encontrar una serie de rutas que te permitirán descubrir el entorno y entender el por qué de este parque tan singular.

Ruta para conocer el verde y la biodiversidad

Recorreremos los diferentes espacios centrándonos en todas aquellas soluciones relacionadas con el verde y la biodiversidad que se han implementado en la transformación de esta zona emblemática de la ciudad.

Organiza: Xarxa d’Equipaments Ambientals de Barcelona

Inscripciones: Web de la Fàbrica del Sol

Ruta «El parque de las Glòries: soluciones sostenibles para los parques del futuro»

Recorreremos los diferentes espacios centrándonos en todas aquellas soluciones urbanísticas sostenibles que se han implementado en la transformación de esta zona emblemática de la ciudad.

Organiza: Xarxa d’Equipaments Ambientals de Barcelona

Inscripciones: Web de la Fàbrica del Sol

Itinerario histórico «Glòries, sus secretos y su historia»

Ruta guiada para conocer la historia de la plaza de las Glòries.

Organiza: La Farinera del Clot

Inscripciones: Web de la Farinera

 

Otras actividades

Actividades ambientales

La Xarxa d’Equipaments Ambientals de Barcelona ofrece diferentes actividades dos domingos al mes en la zona de la Clariana. Consulta todas las actividades para disfrutar de ellas en un entorno agradable:

Actividades de la Xarxa d’Equipaments Ambientals

Cuentacuentos

Desde la Biblioteca El Clot – Josep Benet nos proponen una programación de diversos cuentacuentos, todos ellos relacionados con la naturaleza y el respecto al medio ambiente.

 


Consulta todas las actividades en la Guia BCN


 

La Gran Clariana

Galería de videos

Ver todos