La Gran Clariana

Situada en el ámbito que ocupaban los Encants Vells, en la nueva urbanización provisional se ubica entre el vial asfaltado y los muros de las edificaciones existentes. Se trata de un prado de 175x85m con vegetación mediterránea (gramíneas, leguminosas y papilionáceas) que se segará por zonas, nivelada en la cota del proyecto definitivo previsto para Canòpia Urbana.

Mediante la siega de la plantación se crearán espacios y caminos polivalentes, transitables, que se podrán delimitar y cerrar para eventos específicos programados en el barrio. Los caminos interiores se delimitarán con pavimento de arena estabilizado con cemento amarillento. El tipo de especies sembradas distinguirá zonas destinadas a acoger actividades lúdicas y culturales (que se segarán cuando deban ser usadas) y las zonas sin programar. En las zonas sin programa se plantará mayoritariamente alfalfa, con mezcla de trifolum incamatum, melitotus albus, Ray grass y Eschscholzia califomica. En las zonas con programación prevista se plantará mayoritariamente esparceta, con mezcla de Trifolum incarnatum, Melilotus albus, Ray grass y Eschscholzia califomica. Un cierre perimetral recorrerá el espacio.

Esta plantación cumplirá una doble función: dará color todo el año y creará una imagen visualmente agradable y, por el otro, mejorará la calidad del suelo para prepararlo para las plantaciones del proyecto definitivo de Canòpia Urbana.

La Gran Clariana

Galería de videos

Ver todos