Vehículos
La apertura total de los túneles de Glòries han comportado modificaciones en la movilidad y la superficie de la plaza de las Glòries, que ha quedado completamente libre del tráfico privado, permitiendo el paso a peatones, bicicletas y transporte público (autobuses y taxis).
La principal novedad es la eliminación de los carriles de circulación en superficie que quedaban a la Gran Via, entre la calle Bilbao y la calle Padilla. En este ámbito no hay tráfico de paso y solo pueden desplazarse por los laterales los vehículos de vecinos, servicios, transporte público o de emergencia (tramo Bilbao-Independència y tramo Castillejos-Padilla)
Con la nueva configuración viaria, los vehículos que circulan por el túnel, al salir, tienen la opción de subir por la calle Padilla (carril derecho) o bien por la calle Marina (carril central). En línea recta por la Gran Via, desde el carril izquierdo, solo podrán circular los autobuses.
Antes de entrar en el túnel, a la altura de la Rambla de Poblenou, existe una salida hacia el lateral de la Gran Via exclusiva para los autobuses y los taxis. El resto de vehículos que circulen por la C-31 y quieran acceder al lateral de la Gran Via tendrán que utilizar la salida 207 Bac de Roda/Poblenou.
Las modificaciones han supuesto la eliminación del giro desde el tronco central de la Gran Via en sentido Llobregat hacia la calle de la Independència. Los vehículos que utilizaban este itinerario para conectar con la calle Aragó tienen dos opciones: salir por la salida 207 Bac de Roda/Poblenou, continuar por Bac de Roda y después girar hacia Aragó o Mallorca; o bien seguir por la C-31 hacia el interior del túnel y llegar a Aragó a través de Padilla o Marina.
La calle de la Llacuna queda sin conexión con la Gran Via en sentido Llobregat y únicamente queda operativo un carril para acceder al lateral mar, en sentido Besòs (vados y servicios). En el tramo entre la calle de Perú y la Gran Via, la calle Llacuna se pacificará y se permitirá la circulación solo para el uso vecinal y para acceder a la zona de carga y descarga del centro comercial.