Criterios de la responsabilidad social corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se basa en el compromiso de las organizaciones y de las empresas a aplicar de forma voluntaria criterios éticos y ambientales en las operaciones y relaciones con los diferentes grupos de interés como trabajadores, clientes, proveedores y la comunidad con la que operan, más allá de lo que establece la legislación vigente.

El incremento de la conciencia por parte de las organizaciones y de las empresas del impacto que sus actuaciones y decisiones tienen sobre el entorno, han hecho que adopten medidas sociales y ambientalmente responsables.

En la web de la Semana de la responsabilidad corporativa y al portal de la Responsabilidad Social de Cataluña encontrarás información sobre diversas empresas, asociaciones y fundaciones que adoptan criterios éticos en sus actividades, así como información sobre el concepto y el marco de referencia de la responsabilidad social.

Además, el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa es una entidad nacida de un conjunto de organizaciones representativas de la sociedad civil que pretende ser referente en este ámbito e impulsar el uso correcto de la RSC.