Actividades anteriores / Seminarios y conferencias

sobre la fotografia

Sobre la fotografía (3)
Bettina Lockemann y Julia Schulz-Dornburg

26.09.2017



Bettina Lockemann y Julia Schulz-Dornburg
Martes 26 de septiembre, 19 h. Virreina LAB
Entrada gratuita. Aforo limitado

Sobre la fotografía (1977), el emblemático ensayo de Susan Sontag, sirve como título y como invocación para este ciclo de conversaciones entre fotógrafas que desarrollan su obra en contextos nacionales e internacionales muy diferentes. 

La idea es poner en relación prácticas distintas, así como posicionamientos y paradigmas opuestos, pero también complementarios. Entendemos que en la enunciación de la obra de un artista hay una forma de construir esfera pública, un modo de exponerse y dirimir, colectivamente, cuál es el horizonte de una producción, su mensaje, pero sobre todo su encaje comunitario.

Bettina Lockemann (Berlín, 1971). Fue cinco años profesora de teoría y práctica de la fotografía en la Hochschule für Bildende Künste de Braunschweig. Estudió fotografía y art media en la Hochschule für Grafik und Buchkunst de Leipzig. Doctorado en historia del arte en Stuttgart. Exposiciones recientes: gerade eben da (Loris, Galerie für zeitgenössische Kunst, Berlin, 2017), Crossing the Jungle (Goethe-Institut, Bangalore, Indien, 2016) y Vom Rand aus (galería de la Hochschule für Bildende Künste Braunschweig, 2013). Publicaciones: État d'Urgence (Spector Books, Leipzig 2016), Vom Rand aus (Fotohof edition, Salzburg 2013), Kontaktzonen (Hatje Cantz, Ostfildern 2011), Das Fremde sehen (Transcript, Bielefeld 2008), además de numerosos ensayos y textos sobre la fotografía documental.

Julia Schulz-Dornburg (Múnich, 1962) es arquitecta desde 1990 por l’Architectural Association School of Architecture de Londres. Tiene su propio despacho profesional en Barcelona desde 1993 y ha recibido  el Premi Ciutat de Barcelona, el Premio Trienal de Arquitectura del Maresme y dos Premios FAD de Espacios Efímeros. Es autora de Arte y Arquitectura: nuevas afinidades (Gustavo Gili, 2000) y de Ruinas Modernas, una topografía de lucro (Ámbit, 2012).

Bettina lockemann
Bettina Lockemann. 'Commuter Space'
Julia Schulz-Dornburg
Julia Schulz-Dornburg. 'Alba Marina'

    También te puede interesar