Misión, visión y valores

Misión:

Impulsar, organizar y articular —interna y externamente— los servicios de atención social básica y también los destinados a grupos poblacionales vulnerables. Y eso siempre dentro de unos parámetros de calidad y equidad que contribuyan a garantizar el bienestar de todas las personas que viven en nuestra ciudad.

Visión:

Queremos ser el referente principal para la ciudadanía en la ejecución de las políticas públicas y en la gestión de los servicios sociales en la ciudad de Barcelona.

Valores:

  • Centrado en las personas. Ponemos a las personas en el centro de nuestra gestión y de la atención social. Queremos garantizar también la continuidad en la atención que se brinda a las personas atendidas.
  • Eficiencia. Buscamos optimizar al máximo los recursos organizativos y de personal disponibles, de tal manera que podamos servir al mayor número posible de personas.
  • Calidad. Tenemos el compromiso con la mejora continua de nuestros servicios y su gestión mediante la implantación de modelos de referencia y buenas prácticas en el ámbito social que permitan satisfacer las expectativas de la ciudadanía.
  • Vinculación territorial. Queremos mejorar la articulación entre todos y todas, los centros territoriales y los programas centralizados, asegurando la vinculación de todos los servicios y políticas en los territorios.
  • Simplificación. Buscamos gestionar y tramitar los expedientes con la menor aportación documental y en el menor tiempo posible.
  • Legalidad. Aseguramos el cumplimiento con las funciones que los estatutos del IMSS le otorga y por los que tiene que rendir cuentas. Hacemos visible y transparente la utilización y la destinación de los recursos disponibles.

 

 

 

Missió, visió, valors